12 julio , 2024
12 julio , 2024
2.5 C
San Juan

Sergio Medina puso primera en el kartódromo pocitano

La presentación del certamen local se disputó el pasado domingo en La Pista Kart, en Pocito.

Un muy buen marco de público fue testigo de la victoria del piloto Sergio Medina (125cc) en el marco de la primera fecha Campeonato Sanjuanino de Karting. La jornada, también contó con las categorías teloneras, en las que ganaron Máximo Vallejos (150cc), Pablo Ruiz (110 Senior), Exequiel Galat (110 Junior) y Josué Martos (Escuela).

Sergio Medina destacó la mejora progresiva del karting a lo largo de la competencia. “La verdad que fue mejorando con el correr de las vueltas”, señaló.

La estrategia de Medina fue fundamental para asegurar la victoria. “Logré hacer una diferencia al principio, porque los pilotos que venían detrás estaban un poco enredados y aproveché esa situación”, explicó. Además, resaltó la importancia del buen rendimiento de su vehículo. “Gracias a Dios, el karting funcionó muy bien y no tuvimos inconvenientes”.

Las diferentes categorías fueron encendiendo el espectáculo en la pista pocitana.

Al ser consultado sobre sus próximos pasos, Medina manifestó su intención de seguir perfeccionando su desempeño en el karting. “Voy a seguir con el tema del karting, hacer pruebas para ir mejorando y estar un poco más finos, ya que se ha probado poco hasta ahora”, comentó. Sin embargo, también dejó entrever sus aspiraciones de competir en una categoría superior. “Estoy considerando la posibilidad de pasar al auto en el Zonal, en la promocional, y ver si puedo hacer alguna carrera allí”, reveló.

Medina dejó claro que su compromiso con el campeonato de karting se mantendrá intacto. “El campeonato de karting lo correré completo”, aseguró, haciendo referencia sobre las posibles fechas en las que podría probar el auto en el Zonal Cuyano. “Había rumores de que quizás se podría hacer alguna carrera más en San Juan. La idea es esa”, mencionó. En caso de no ser posible en San Juan, Medina tiene en mente otras opciones. “Si no se hace en San Juan, creo que en unas dos fechas más podríamos estar yendo a Mendoza. Pero, si se llegara a hacer alguna en San Juan, de inmediato estaríamos presentes”, concluyó.

La Pista Kart retomó la actividad para los aficionados al karting.

La segunda fecha del Campeonato Sanjuanino de Karting, está estipulada para el 21 de julio. Mientras que el 18 de agosto se realizará la tercera reunión. En la continuidad del certamen, el 8 de septiembre, la cuarta; el 13 de octubre, la quinta y la gran final, está prevista para el 17 de noviembre, con la coronación del campeón.

CLASIFICACIONES PRIMERA FECHA CAMPEONATO SANJUANINO DE KARTING

125cc

1° Sergio Medina

2° Franco Merlo

3° Mauro Rodríguez

4° Renzo Morino

5° Maximiliano Cuevas

6° Daniel Lirio

7° Alfredo Rodríguez

8° Aníbal Morales

SÚPER 4T 150cc

1° Máximo Vallejos

2° Santiago Ortega

3° Diego Eguaburo

4° Juan Vizcaíno

5° Juan Pérez

6° Emanuel Sosa

7° Pedro Gómez

8° Emilio Kenan

110cc SENIOR

1° Pablo Ruiz

2° Felipe Saldívar

3° Bautista Acosta

4° Matías Contreras

5° Andrés Moll

110cc JUNIOR

1° Exequiel Galat

2° Leonel Gómez

3° Ian Guachinchay

4° Juan Cruz Pizarro

ESCUELA

1° Josué Martos

2ᵃ Victoria Guarneri

3° Juan Chanquía

4° Benjamín Vizcaíno

5ᵃ Candelaria Nevada

PH: ©Luis Guzmán

Las Más Leídas