29 mayo , 2024
29 mayo , 2024
9 C
San Juan

Isca Yacú se coronó de gloria

El histórico elenco de la calle General Paz festejó el Torneo Apertura con el título bajo el brazo y el ascenso al Nivel 2 del básquet local.  Isca Yacú cerró el certamen imponiéndose en 81 – 75, en un duro encuentro ante Centro Impulso, en la pista del Club Juan B. Del Bono. 

Festejos hay muchos, pero como el de Isca Yacú en la noche del miércoles 17 por la proclamación del Torneo Apertura en el Nivel 3, será inigualable. Un estadio Eva Perón repleto, fue testigo de una final para el infarto, en el que los de Villa del Carril se pusieron al frente desde el inicio, mientras que Centro Impulso buscó la heroica, manteniéndose cerca en el marcador, y en el minuto final generó la posibilidad de pasar al frente, pero el premio mayor ya tenía dueño.

La dinámica del juego dada por la final del Nivel 3 mostró un ritmo intenso desde el inicio. La naranja, tuvo el protagonismo repartido, aunque los hilos los llevaban los dirigidos por Laura Díaz. Siempre arriba en el marcador, Isca Yacú fue encontrando el sendero del campeonato. Por su parte, los cauceteros dependieron de su juego, haciendo lo propio para encontrarle la vuelta al partido. En la ida al descanso, el local cerró en 41 – 33, mostrando mejor efectividad y un poco más de estabilidad en el arrime al aro.

El cambio de cancha no desestructuró a los capitalinos, que pudieron aprovechar los errores ajenos y caminó un poco más la cancha con la redonda en la mano. Los enlaces más limpios le dieron cierta tranquilidad a Isca, que se anticipó al ataque ofensivo de la visita.

En el cuarto parcial, la reacción de Centro Impulso puso contra las cuerdas a los de la calle General Paz. Un par de entradas sorpresivas achicó la brecha y le dio el envión anímico al elenco del este. En el minuto de descuento, la intensidad del duelo levantó la popular, la misma que aplaudió un final vibrante. Con un libre de ventaja (74 – 73), Isca acariciaba el campeonato, mientras que Impulso intentó revalidar su posición. La presión llegó desde el lado de Villa del Carril, que con mayor rodaje, consiguieron reabrir la diferencia (75 – 73). Después, llegarían las faltas que abultaron el score, como para empezar a sentir el metal de la Copa que los coronó como los Campeones del Apertura.

 

Las Más Leídas