12 julio , 2024
12 julio , 2024
5.9 C
San Juan

Laura Díaz (DT Isca Yacú): «Se armó un grupo con un montón de pilas»

La preparadora física de Isca Yacú se convirtió en la DT que logró un histórico campeonato en el Nivel 3. 

Laura Díaz dejó su lugar de actriz de reparto y se convirtió en una de la protagonistas del ascenso de Isca Yacú al Nivel 2, tras vencer en el Final Four a Girona, La Gloria y a Centro Impulso. Si bien la profe inició el 2019 con la preparación física del elenco de la calle General Paz, tuvo que ocupar el lugar de Agustín Bustos, que debió correrse a un costado por una desafortunada lesión de cadera.

El desafío de Laura Díaz, para concretar el objetivo dado por Isca Yacú, no fue una tarea sencilla. «El Apertura fue un torneo que se hizo muy largo y muy costoso. Me hice responsable después de que Agustín (Bustos) tuvo en lesión en la cadera. Soy profesora en Educación Física, mi parte solo era la preparación y terminé dirigiendo a los chicos. Se armó un grupo muy lindo con un montón de pilas y de ganas, que  hoy (por ayer miércoles) puede verse el resultado«, explicó la profesora en medio del festejo ni bien finalizó el duelo ante el elenco de Centro Impulso.

La definición perfecta del cuadrangular final, puso en lo más alto al tradicional Club de Villa del Carril. Primero, mostraron la garra ante Girona, cerrando en 76 – 74. Después, llegaría el turno ante La Gloria, donde se mostraron más convencidos y anotaron un 69 – 59. La disputa ante los cauceteros no tenía que fallar, y en la noche del miércoles 17, en la cancha del Club Juan B. Del Bono se encontraron con un oponente que puso toda la artillería en el frente. El electrizante cierre ante Impulso en 81 – 75 dejó más que claro que hicieron buena letra en el desarrollo del Apertura. » Este es un grupo muy temperamental, que se notó en cada cambio, porque los chicos salían enojados«, agregó la DT. «Siempre tratamos de trabajar con tranquilidad y pude explicarles cómo íbamos a jugar«.

En los momentos de mayor tensión del partido, Laura caminó por la línea lateral tratando de dictar el mejor juego. En el complemento, abandonó la campera, tal vez porque el juego hizo subir la temperatura en el Estadio Eva Perón. Sin mostrar desesperación, la profe de Isca Yacú, permaneció atenta al accionar de sus dirigidos, palmeando los aciertos y corrigiendo los errores. Y no falló en los cálculos, más allá de todos los pronósticos. «En parte, el ser mujer me  costó un poco insertarme en el sistema, pero tuve muchos Técnicos de renombre, como de Ausonia o Estrella que me ayudaron un montón, estando siempre a mano su ayuda», comentó.

El relajo llegó al finalizar el partido. Con la sonrisa entremezclada entre las lágrimas, recibió el abrazo de los dirigentes de Isca Yacú, que se pusieron el Club al hombro para concretar el ascenso y el Torneo Apertura. La simpleza, una de las tantas virtudes de Laura Díaz, hoy se llevó el premio mayor en el básquet local, en medio de la algarabía de los de Villa del Carril, que supieron reconocer el trabajo de los DT.

 

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

Las Más Leídas