Por Nicolás Vera
En una tarde fresca de domingo, Sportivo Desamparados recibió en su estadio a Huracán Las Heras de Mendoza, por la 6° Fecha de la Fase Campeonato donde el equipo visitante dio la nota y se llevó el triunfo por 2-0. Un duro golpe anímico para los dirigidos por Víctor Hugo Andrada.
La acción del partido que comenzó con los equipos sacando sus primeras estrategias pero el que golpearía muy fuerte es el equipo mendocino que en el minuto 20 mediante Iván Agudiak que después de un centro, cabeceó solo entre los centrales “víboras” para marcar el 0-1 a favor del “Globo Lasherino”. Se encontró a un Desamparados muy desconocido y sacudido por el golpe que durante todo el resto del telón inicial no pudo reanimarse para irse con el resultado en contra de los sanjuaninos.
Ya en el complemento, no hubo ningún intento por levantar la situación para el equipo local, que aprovechó la visita para sentenciar tempranamente a los 5 minutos por el jugador Joan Juncos que sólo frente a frente con el arquero Perelman, definió al palo contrario para poner el pleito 0-2 para Huracán. Luego tras transcurrir los momentos el DT del conjunto sanjuanino buscó otro rumbo con jugadores frescos pero el esfuerzo fue un paso en falso para que el enojo se hiciera notar por parte de los hinchas.
El árbitro Gastón Monzón a los 48 minutos de la parte final dió por finalizada esta historia, al equipo “Puyutano” se le escapó una gran chance de sellar su clasificación tras perder con un alicaído Huracán Las Heras que marchaba hasta este partido en el escalafón más bajo de la tabla de posiciones, solo un milagro dependerá el próximo fin de semana cuando viaje a Tucumán para jugar con San Jorge. Solo un triunfo y dependiendo de algunos resultados de su zona se definirá su futuro en este certamen para saber si Desamparados peleará por el camino más corto o el extenso de cara al ascenso al Nacional B.
Ph: Gentileza Federico Funes