18 junio , 2024
18 junio , 2024
23.3 C
San Juan

Jáchal Básquet presentado en sociedad

El primer equipo de Jáchal Básquet se mostró a pleno en la Conferencia de Prensa que se realizó en la mañana del jueves en el Estadio Papa Francisco. El elenco, este año apuesta a las formaciones locales con refuerzos foráneos que no desentonen en el Torneo Federal. 

Caras nuevas y otras con más experiencia en el roce nacional para el elenco de la Primera División de Jáchal Básquet, que apuesta por cuarto año consecutivo al Torneo Federal, quedando como único representante sanjuanino en la División Cuyo. El Estadio Papa Francisco, será el repetido escenario local para los duelos  que el Expreso del Norte defienda la localía a nivel nacional y en el certamen provincial, donde defenderá el título ostentado en el 2019 (NdR: no culminó el Torneo Provincial en el 2020).

El flamante DT, Lisandro Salles, expresó que está trabajando en potenciar la Institución, no solamente a nivel local y regional, si no que también buscar trascendencia a nivel nacional, haciendo un fuerte hincapié en los procesos de categorías formativas, generando diferentes estructuras para que los chicos y chicas jachalleros encuentren en el Club el lugar donde desarrollarse no solamente en lo deportivo, como también desde lo humano. «Es un proyecto muy ambicioso, que tiene como destino final el plantel profesional que será parte del Torneo Federal, el cual venimos trabajando hace unas semanas. Estamos en pleno proceso de preparación, con ansias y muchas expectativas de llegar al viernes de la mejor manera posible», comentó el rosarino, quien tendrá la responsabilidad de designar la lista de buena fe para el debut de JBC en el inicio del Federal.

Por su parte, Ricardo Alaniz, el Managger del equipo se manifestó contento, porque la mayoría de los integrantes serán jugadores que ya hicieron su paso en las categorías inferiores por el Club, es decir que fueron parte del proyecto en el que ya se  viene trabajando.

El equipo de Jáchal Básquetbol Club queda conformado de la siguiente manera:

JUVENILES

Valentín Guida

Alfredo Neyen Rosales

Milton Cortéz

Tomás Díaz

Mario Fonzalida

Isaías Castro

Facundo Templado

Agustín Araya

Guillermo Rodríguez

Imanol Maggi

Mateo Codorniú

Fermín Salas

Tobías Balmaceda

Lautaro Martínez

Martín Moliní

Esteban Fonzalida

Facundo Cortéz

 

PRIMERA DIVISIÓN

Martín Tabach

Sebastián Perusia

Ismael Sarruf

Francisco Herrera

Marco Bosch

Elías Iñiguez

Fabricio Cabañas

Marcelo Piuma

Jonathan Torph

Hugo Castro

 

CUERPO TÉCNICO

Lisandro Salles – Entrenador

Renzo Picarelli – Asistente

Martín Riveros – Preparador Físico

Miguel Mercado – Preparador Físico

Renzo Atampiz – Utilero

 

PH: Gentileza Prensa JBC

Las Más Leídas