5 marzo , 2024
5 marzo , 2024
20.9 C
San Juan

Nicolás Traico, con piloto automático en la Vuelta del Este

El representante del Sindicato de Empleados Públicos se adjudicó la Tercera Edición de la Vuelta del Este, superando en un final para el infarto a Nicolás Naranjo y Laureano Rosas. La prueba, que estuvo organizada por la Asociación Deolinda Correa y el Caucete Pedal Club, completó la novena fecha del calendario rutero, siendo el último paso del pelotón por las rutas sanjuaninas.

Con un remate que quedó a los pies de Nicolás Traico, se definió la novena presentación de la temporada local del piñón libre. El elenco de los Bichos Verdes manejó los hilos en los kilómetros finales, sosteniendo un corte que nació en los pagos angaqueños, para poner al frente al rionegrino, que se sostuvo en solitario los últimos tres giros de carrera.

Con un puñado más que el centenar de pedalistas, la novena fecha del calendario rutero local se despidió de las salidas de los circuitos. Esta vez, el pelotón recorrió los departamentos de Albardón, Angaco, San Martín, Caucete y 9 de Julio, para finalizar en el clásico Circuito San Juan Villicum.

Varios fueron los sacudones que alteraron el ritmo en los 135 kilómetros que se recorrieron en la Vuelta del Este. Los animadores de siempre, le pusieron la cara al viento para buscar el hueco en la ida hacia el punto extremo en la Ciudad de las Diagonales. Para el desgaste, los pocitanos confiaron en el trabajo de Rubén Ramos, que fue marcado de cerca por Leonardo Cobarrubia (SEP), Leandro Velardez (AVF) y Gustavo Abarracín. La cuarteta hizo el deleite por varias decenas de kilómetros en el paso por San Martín, esperando por el acople del grupo en la calle Sarmiento.  Otro que se manifestó en la tarde del domingo, fue el cordobés Diego Valenzuela (SAT), que supo poner distancia hasta llegar a Caucete.

Los piques en la Ruta 20 seleccionaron al lote que apostaba a definir la prueba en el Villicum. Los elencos continentales locales buscaron meter la mayor cantidad de hombres, trabajando en bloque para el control de los que intentaron adelantarse por algunos segundos. El ingreso al circuito con un lote de 36 pedaleros a más de un minuto del grueso del grupo, quedó en el tente en pié tras el ataque de Facundo Crisafulli y Agustín Videla. Después del alcance, el allense Nicolás Traico despegló el vuelo en solitario, sosteniendo el ritmo que rompió la hegemonía de los perseguidores.

En la persecuta inmediata, Nicolás Naranjo junto a Nicolás Tivani y Ricardo Escuela, enfilaron tras el Bicho Verde. La caída del barrealino en el tercer giro, dejó una chance menos para la AVF que ponía todas las cartas en la mesa. También,  Laureano Rosas y Emiliano Ibarra, no bajaron la cadencia para los transportistas. Mientras que Alejandro Quilci, por Rawson y Rubén Ramos por Pocito, estuvieron atentos en los últimos kilómetros, ante la mirada de Alejandro Durán y Darío Álvarez (SEP) que apoyaban al sólido puntero.

Laureano Rosas probó suerte en los kilómetros finales con Nicolás Naranjo prendido fuego para desbancar al vanguardista, que venía perdiendo metros tras el esfuerzo. Pero, con todos los astros a su favor, a Traico le sobraron un par de palancazos para llevarse un triunfo a lo grande.

 

CLASIFICACIÓN FINAL VUELTA DEL ESTE

1° Nicolás Traico (SEP) – 3h 01m

2° Nicolás Naranjo (AVF) m/t

3° Laureano Rosas (Puertas de Cuyo) m/t

4° Darío Álvarez (SEP) m/t

5° Rubén Ramos (Municipalidad de Pocito) m/t

6° Alejandro Durán (SEP) m/t

7° Alejandro Quilci (Municipalidad de Rawson) m/t

8° Agustín Videla – m/t

9° Emiliano Ibarra (Puertas de Cuyo) m/t

 

SUB 23

1° Agustín Videla

 

ELITE II

1° Jonathan Sepúlveda

 

JUNIOR

1° Lisandro Bravo

2° Exequiel Alarcón

3° Nicolás Arnau

 

Las Más Leídas

error: Este contenido tiene copyright !!