1 marzo , 2024
1 marzo , 2024
25.5 C
San Juan

Jáchal BC sacó chapa ante Fusión y se mete en semifinales

Una noche de jueves  en la que explotó el Estadio Papa Francisco, que nuevamente fue testigo del despliegue del conjunto jachallero, esta vez ante NB Fusión, el elenco tucumano que se encontró con una topadora y no pudo reponerse del 84 – 62  . Este viernes, JBC se medirá con Club Riojano, y será para alquilar balcones, porque los Rojos se  llevaron la victoria ante El Tribuno, con un 98 – 92 en tiempo de alargue y quieren el segundo para entrar en la pelea de un lugar en semifinales. 

Perusia, Bosch, Martínez, Piuma y Sarruf fue el selecto quinteto de JBC que picó la naranja en el inicio del segundo juego contra NB Fusión. Jachalleros y tucumanos venían de ganar el primer duelo, buscando la heroica de llevarse los dos puntos para seguir al tope de la tabla de posiciones. Una contundente victoria para el Expreso del Norte que  tiene aún una carta en la manga, porque habrá que esperar el tercer duelo ante Riojano en la noche del viernes y puede llevarse tres duelos al hilo.

Los dirigidos por Diego Vera fueron los que rompieron el cero con más de dos minutos de intentos fallidos por ambos bandos. Mientras que al elenco local, le costó más de la cuenta entrar a la zona para definir en los primeros tiros. En el ida y vuelta, Fusión se encargó de cerrar el espacio, obligando a Jáchal a intentar de lejos. Los tiros abiertos efectivos para Sarruf y Martínez que anotaron de tres, sirvieron para levantar la moral en el primer tanteo. La recuperación de varios rebotes le permitió al dueño de casa mantener la posesión llevando un doble de ventaja (19 – 17) para que Piuma arremeta con los dos libres. La reacción de la visita no tardó en llegar y Julio Carrizo se acercó con un triple (21 – 20)  para que, de contra ataque Nataniel Rodriguez, sobre la chicharra lo cierre en 21 -23.

Carrizo se encargó de abrir el segundo capítulo probando de lejos, lo que derivó un juego más físico para recuperar la entrada al área. Fusión no descuidó la defensa y Roberto Orresta estiró la brecha en 21 – 28. Salles optó por el ingreso de Tabach,trabajando por los laterales. Aún así, Jáchal le costaba entrar en el juego, que seguía bajo el dominio de la visita.  Hugo Castro pudo romper la barrera promediando la mitad del cuarto, y probaron otras tantas que dieron en el metal. Los tucumanos taponaron la zona pintada, y en el ataque se infiltraron con Freeman, y un rebote ofensivo de Rodríguez estirando la ventaja en nueve (26 – 35). La triangulación de Tabach, Perusia y Piuma, permitió un arribo limpio (30 – 35). Mientras que Perusia achicó con un triple, al de Chacabuco le fallaron los libres para acercarse un poco más antes de irse a los vestuarios.

En la segunda mitad, los intentos de achique fueron la especialidad de la casa. Piuma, Sarruf, Perusia y Marínez se recuperaron y lo llevaron a 41 – 40. En el ritmo de carrera a lo largo, Carrizo igualaba en 46 con un tiro fuera de la línea de 3.   La ofensiva jachallera encontró la fortuna en las manos de Martínez, pero el contra ataque de Freeman no tardó en llegar (53 – 52). Tabach contuvo varios rebotes en defensa que sirvieron para una rápida salida de los dirigidos por Lisandro Salles. Cuando JBC acumulaba una ventaja que le convenía, apareció un triple de Carrizo junto a la chicharra de cierre del tercer corto (58 – 55).

En los diez minutos finales, Castro ingresó por Piuma ofreciendo resistencia en el ataque. Martínez, Bosch y el nicoleño Ríos hicieron explotar el Papa Francisco abultando la brecha en 66 – 56. Si bien restaban siete minutos y monedas, consiguieron fracturar la hegemonía tucumana recuperando pelotas de contragolpe. Los dirigidos por Julio Vera salieron al choque y buscaron meterse con Bonja. Bosch amplió a 72 – 59, pero un par de entradas lo mandaron al 72 – 62. Jáchal se encargó de cuidar la naranja en los cuatro minutos restantes, cuando lideraba en 74 – 62. una buena propuesta que no podían descuidar después de doblegar esfuerzos en el frente y en la defensa.

El reingreso de Piuma y la prolijidad de Bosch haciendo zapatear un triple (77 – 62) hizo repensar a los tucumanos que se bancaron varios errores en los tiros que dieron en el metal. El insistente bombardeo del campeón sanjuanino, decretó la diferencia que se hizo inalcanzable para finalizar en 84 – 62 y pensar en meterse en la próxima instancia.

 

En el duelo entre perdedores, Riojano supo leer mejor el juego y le quitó la chance a El Tribuno, que volvió a oler la derrota. Una pulseada en la que los salteños dominaron en los tres primeros cuartos y la reacción de los Rojos llegó a tiempo para cerrar en 88 iguales estirando al alargue. La parada de los dirigidos por Diego Vega, fue implacable y sin trastabillar se llevaron los dos puntos y la chance de seguir en carrera cerrando en 98 – 92.

Este viernes, Fusión recibe a El Tribuno en el Estadio Papa Francisco a partir de las 17:30, mientras que el crédito local se mide con los riojanos. Jáchal con dos juegos ganados y los dirigidos por Diego Vega con uno, propone un espectáculo para conocer quién confirma la chance de disputar el cuadrangular de semifinales, entre los ocho mejores elencos del país en la tercera división del básquet nacional.

Las Más Leídas

error: Este contenido tiene copyright !!