12 junio , 2024
12 junio , 2024
20.4 C
San Juan

Jáchal recuperó la alegría y va por la definición ante Fusión

Los jachalleros sentenciaron el juego en 79 – 73  ante Colón de Corrientes, en el segundo día de actividad en el Estadio Papa Francisco  por el Cuadrangular «N» de la llave de semifinal del TFB. El domingo a las 20:30 será el duelo clave ante Fusión de Tucumán, que cayó bajo el dominio de Comunicaciones en 70 – 67. 

Los dirigidos por Lisandro Salles hicieron una mejor lectura de juego en la noche del sábado. El equipo se mostró más sólido y le encontró la vuelta de tuerca para cerrarle los espacios a Colón, que se mantuvo en alerta y no estuvo lejos del alcance. Jáchal ganó con derecho de revancha tras el bajón con Comunicaciones en la noche del viernes y, con la ilusión intacta, espera por Fusión, que está con las mismas chances. El domingo a las 20:30, el Estadio Papa Francisco será testigo del hito histórico de la banda jachallera, que llegó lejos, muy lejos en el TFB.

 

Dado que JBC no tenía margen de error si quería seguir con vida en semifinales, de movida apostó por Marcelo Piuma para romper el cero en los primeros segundos, sacándose las marcas de Colón, que taponaban la zona pintada. Con la intención de abrir el camino, los dueños de casa buscaron asegurarse en los rebotes y evitando las pérdidas, mientras que la visita doblegó esfuerzos para sobrepasar la defensa y ponerse arriba (6 – 10). Germán Frencia fue preciso en los libres y Cristian Pérez se encargó de estirar el score (6 – 14). Jáchal quedó doblegado en el juego y Lisandro Salles apostó al recambio con Hugo Castro, que frenó la ofensiva correntina.

En el desenlace del primer corto, Perusia alcanzó el achique en un triple en diagonal , mientras que Castro no descuidó la precisión en los libres para ponerse a uno (15 – 16). Con la presión en el frente, Bosch metió doble y falta  para recuperar la punta en un 18 – 16.  Pero en el último tirón, el ida y vuelta dejó mejor parado a los colonenses, que cerraron en 20 – 21.

Había que salir preciso en el segundo parcial, por lo que Perusia manejó mejor la entrada para dar con el aro. Colón cerró la defensa  y apretó en el frente, con tiros muy peligrosos. El roce frenó varios lanzamientos para ambos bandos, mostrando un juego intenso. Dada la paridad, la naranja de fue de norte a sur con las imprecisiones justificadas por el apriete en las marcas. Piuma se metió en el juego y aportó solidez en defensa  y en el aro encontrando varios rebotes que sirvieron de empujón en el tentempié para el conjunto local.

Trabajando por los laterales, Matías Martínez tomo buenas decisiones en los tiros de tres para abrirse un margen de siete (38 – 31). Por su parte, Leonardo Solís y Walter Romero fueron por el descuento de la visita (40 – 36), pero reapareció  Piuma, que estaba intratable, y se encargó de cerrarlo  cara al tablero en 42 – 36 para encontrar el impulso en el complemento.

El elenco jachallero salió a romper el molde en los primeros minutos del complemento. Si bien Colón opuso resistencia, se las arreglaron para dominar la posesión y sostenerse con mayor chances de tiro y recuperando algunas pelotas. Sarruf y Cabañas no perdieron tiempo con los triples y pusieron el juego en 56  -43, anulando las intensiones de la visita. Sin relajarse, buscó cerrarle el blanco a Germán Frencia (56 – 45), uno de los más peligrosos bajo el aro. Colón, aprovechó las salidas más rápidas y recuperó con Cristian Pérez y Juan González (56 – 49). La larga asistencia de Tabach para Bosch que viajó solo, despegó el envión anímico entrando a los dos minutos restantes de la tercera manga (58 – 49). Para el cierre, el nicoleño Maxi Ríos recibió un pase largo de Cabañas para acomodarla en 62 – 51.

En los diez minutos finales, JBC controló un poco más el reloj. La respuesta llegó muy rápida del lado de la vista que apostó trabando la ofensiva jachallera.  Un par de pérdidas del  Expreso del Norte le dieron la derecha para el achique (68- 61), La presión en el área quedó enmarcada en la altura de Frencia, que sorteó el destino para buscar el arrime (68 – 63).

Si bien Sarruf lo estiró en 73 – 63, Vallejos se empoderó para entrar al descuento seguro (73 – 68). Pero Piuma, reaccionó a tiempo para insistir con el tablero. Ríos, la acomodó de tres en los 30 segundos finales, y Frencia le respondió de la misma forma casi sin respirar. (79 – 70). Martínez le puso uno más con el libre, pero nada estaba cantado porque Juan Gonzalez se la jugó de tres restando siete segundos (79 – 73). Con la naranja picando, la chicharra dejó por sentado el triunfo del conjunto sanjuanino, que se mostró homogéneo y repuso los errores a tiempo.

Con este triunfo, Jáchal BC se juega la chance para pasar a la final del TFB ante los tucumanos. Esta vez, el boleto será para quién se lleve los dos puntos. Quedan 40 minutos en juego y Jáchal sueña despierto con los pies en la tierra y la naranja en el aro.

 

 

 

Las Más Leídas