13 junio , 2024
13 junio , 2024
16.1 C
San Juan

Jáchal se tomó revancha y espera

El defensor del título esperó al último corto para dar el batacazo ante los Ñokaicos, con una diferencia más que favorable (87 – 74). Jáchal debe completar la Final Four ante Banco Hispano, pero depende del resultado del duelo entre Urquiza e Inca Huasi, para ver si repite la coronación. 

Una definición para alquilar balcones, en la pulseada entre Inca Huasi con el elenco del jachallero. Con un resultado adverso para los del norte ante Urquiza el miércoles pasado, salieron a revertir la situación desde que la naranja se puso en movimiento en la cancha del Club Juan B. del Bono, en la noche del miércoles.

En el primer tramo, los jachalleros metieron presión, para anular a los lanzadores incaicos haciéndose fuertes en la defensa. Los dirigidos por Carlos Gerlo, no esperaron para recuperar un par de pelotas perdidas y anotaron para cerrar con saldo a favor (20 – 17).

En la tirantez de la redonda, los del Club del Parque doblegaron por los laterales y llegaron con mayor solvencia, por lo que Jáchal salió al cruce y descontó para irse al descanso con un ajustado 36 – 34.

En el complemento se mantuvo la tensión en ambos bandos. Inca encontró la efectividad y estiró un par de puntos arriba, mientras que los dirigidos por Claudio Manrique probaron desde la zona pintada para achicar la brecha (65 – 59). En el último período Jáchal marcó el ritmo parándose firme en la mitad de cancha, dejando pasar pocas pelotas, y de contra ataque igualó los tantos, rompiendo la estructura incaica.

La presión bajo el aro ñokaico fue el detonante del score, que se amplió en el descuento del último parcial. A los norteños le salieron todas y aprovecharon los errores que venían de frente. Inca no encontró respuestas y el ataque incesante anuló  la recuperación, por lo que se tuvo que resignar en el 74 – 87 final.

Con la ventaja, Jáchal recuperó posiciones y se mete en la conversación de la definición del Apertura. El viernes, se enfrenta con Banco Hispano, que de ganarle, tiene un pie adentro del festejo, porque ni bien finalice el encuentro en la Cancha de Del Bono, habrá que esperar el resultado entre Inca Huasi y Urquiza, y son las Panteras las que ya metieron dos juegos, por lo que sueña con el festejo final.

Las Más Leídas