12 junio , 2024
12 junio , 2024
16.3 C
San Juan

Urquiza metió el segundo ante la BH

Los rojinegros sacaron ventaja a Hispano en el segundo cruce de la Final Four del Torneo Apertura 2019. El tablero fue contundente sentenciando el 92 – 82 en la cancha de la Esquina Colorada. El viernes, llega el turno de medirse ante Inca Huasi, en el último duelo del certamen, por lo que no hay margen de error para quien quiera  llevarse el título.

Nuevamente, la cancha del Club Juan B. del Bono fue el epicentro de la segunda presentación del tramo de definición del Apertura en el Nivel 1. Urquiza mostró su poderío y anuló las intenciones de Hispano, que si bien trabajó en la ofensiva, no le alcanzó para quedarse con el resultado.

En la primera mitad, costó que ambos elencos se sacaran ventajas, porque el local, marcó los espacios desde el inicio, y los de la calle Paula Albarracín, reaccionaron a tiempo para actuar de contra ataque.

Borghetti propuso un juego ofensivo, pero la defensa rojinegra hizo sentir su peso, obligando a los tiros de larga distancia, que terminaron por rozar el metal y devolver la posesión a las Panteras. Con el protagonismo repartido, el marcador no tuvo muchas variantes, 21 – 22 en el primer corto y parejito siguieron sumando para irse a los vestuarios en 41 – 37.

Con el cambio de cancha el encuentro siguió de alto vuelo. Banco se metió en el juego y le siguió pisando los talones a los dirigidos por Rolando Vera, que encontraron el envión anímico en la efectividad. En los últimos diez minutos de juego, la cancha se inclinó a favor de Urquiza, que siguió manejando los hilos para llevarse otra victoria en 92 – 82. A las Panteras, solo les queda medirse con Inca Huasi, y por como viene la mano, ya están descorchando el champagne.

Las cálculos hablan por sí solos. Si Urquiza gana su último juego ante Inca Huasi, se coronará como el Campeón del Apertura, por el contrario, si el resultado es desfavorable, habrá que tener en cuenta la definición entre Banco Hispano y Jáchal, porque el defensor del título se viene con los botines de punta.

 

Las Más Leídas