1 marzo , 2024
1 marzo , 2024
29.8 C
San Juan

JBC hizo la Heroica con H de Historia

Los dirigidos por Lisandro Salles se impusieron en el suplementario ante Comunicaciones de Corrientes en 88 – 86. Jáchal BC manda en el cuadrangular final del TFB con dos juegos ganados y sueña por el ascenso que se disputará en la noche del lunes, ante Pergamino. 

Se sufrió más de la cuenta en la noche del domingo en el estadio  Ángel Sandrín, en Alta Córdoba. Jáchal,  no podía despegar, ante los correntinos y se encontró con la igualdad en 74 en tiempo reglamentario. En el alargue, las faltas en defensa, los triples de Béjar y la naranja que no entraba,  complicaron la noche para los jachalleros. Pero en el último minuto, la garra del equipo recuperó la posesión y pudo embolsar el resultado cerrando en 88 – 86. Para este lunes, habrá que esperar la definición entre Zárate y Comunicaciones. De ganar los correntinos, habría una gota de esperanza, pero si el duelo se lo llevan los albicelestes, Jáchal dependerá de su resultado ante Pergamino Basket, que en la tarde del domingo, cayó en 71 – 78 con los zarateños.

Jáchal se puso firme desde el inicio del juego ante Comunicaciones. Marcelo Piuma en la zona pintada y Matías Martínez de larga distancia fueron los que probaron el movimiento en el tablero. Los correntinos, con Ibarra al frente la sacudieron de contra ataque, como para empezar a medirse de igual a igual. La visita propuso un juego más ágil y JBC salió a destrabar en altura para que no lleguen de lejos.

En el desenlace, con Ibarra y Matías Nuñez efectivos en los triples, Comunicaciones se estiraba en 12 – 19.  Los jachalleros buscaron la remontada, aunque flaquearon en la defensa, que se hizo visible para la visita. Maxi Ríos, le encontró la vuelta y fue por el descuento. La progresión los puso en igualdad, mientras la naranja se tironeó con errores para ambos bandos, cerrando el primer corto en 22 – 22.

Juan Manuel Béjar fue una sombra para Sarruf en el segundo cuarto, por lo que el jachallero los madrugó de tres para reanimar la popular sanjuanina. Con llegadas intimidantes  la visita fue controlando el accionar del Expreso del Norte, que se mostró ansioso y tuvieron que emprolijar varios descuidos (34 – 33).

JBC, no podía romper la estructura aurinegra y tenía que reaccionar si quería marcar terreno para no pasar un trago amargo. Martín Tabach controló las llegadas con el reloj, para asistir a Ríos que no le falló el pulso (36 – 33).  Con la redonda muy cambiante, los dirigidos por Lisandro Salles trataron de rescatar la posesión, aunque Comunicaciones, no les perdió pisada y se fueron al entretiempo en un ajustado 39 – 36.

Para la segunda mitad, Jáchal entró moviendo los hilos y se puso en ocho arriba. De contra ataque, el elenco correntino devolvió cada uno  los favores y volvió a fracturar la hegemonía local, que no se sobrepuso a las filtraciones de Béjar, Ibarra y Farías (46 – 45). Marco Bosh aportó altura para recuperar en rebotes, mientras que Piuma y Martínez la cantaron de a dos (52 – 45).

Cuando agonizaba el tercer cuarto, la naranja se negó varias veces para ambos elencos,  y si bien la ventaja era acortada en siete, Béjar selló otro largo para complicarlo aún más (58 – 54).

Farías anotó el descuento en el inicio del último parcial y Maeso fue por la igualdad (58- 58). Los jachalleros no encontraban el norte y corrieron más de la cuenta cuando las papas quemaban (62 – 63).  Un desenlace muy trabado, mostró un juego muy rozado en la ofensiva local. Piuma y Martínez, en ese orden, aprovecharon las faltas para sumar de a uno (68 – 63), pero no pudieron frenar la estocada de Comunicaciones que recuperó rápido en 68 – 67 a tres minutos y medio del final.

Para la heroica, JBC se rearmó en defensa, para contrarrestar los tiros de Comunicaciones, que si bien esperó al reloj, amenazó hiriendo de lejos. Una llegada clara de Lautaro Pividori, le dio el doble y falta para igualar en 71 – 71. Con Cabañas buscando el despegue, Pividori, la acomodó de tres y puso la tensión en el último suspiro. Ríos, reanimó en 74 – 74 cuando restaban 11 segundos y la presión seguía en alerta. Con la última pelota para Jáchal, las faltas en ataque y las marcas, no pudieron ingresarla y se mandaron al suplementario.

Béjar, impuso su sello en los primera movida del tiempo extra, mientras que del otro bando Piuma y Martínez, con la asistencia de Sarruf fueron al descuento, aunque Comunicaciones se las arregló para mandar en el marcador (78 – 80). Una doble corrida de Lucas Nuñez abrió la brecha en cuatro, pero Bosh pudo liberar de lejos para ponerse en 83 – 84. La posesión de la visita les facilitó manejar el reloj en el área ajena, por lo que JBC salió de contragolpe para rechazar las llegadas peligrosas y se animó a meterse con Ríos y Bosh.

La precisión de Marco Bosh en los simples dio vuelta la taba y anotó el 87 – 86. Con corridas de norte a sur, JBC sacó provecho en la zona pintada y Martínez la selló en la última chance, para concretar el 88 – 86 en un cierre para el infarto.

Si bien, aún no está nada dicho, hay que esperar cómo se dan los resultados para la última jornada del cuadrangular final del TFB. Jáchal y Pergamino se miden a partir de las 19 y el Expreso del Norte, prácticamente, depende de sí mismo. Si Comunicaciones, se lleva el duelo con los zarateños, los albicelestes se quedarían sin chances. Pero si se da a la inversa, igualaría a los jachalleros con dos juegos ganados. Por eso, nada está cerrado y se define con Pergamino como una final digna de un espectáculo del básquet a nivel nacional.

Zárate Básquet sigue con vida

Se sacaron chispas en el duelo entre Pergamino y Zárate, en el arranque de la segunda jornada en el parquet del estadio Ángel Sandrín. Los dirigidos por Julián Pagura, que  ya acumulaba un juego ganado ante Comunicaciones, forzó a los zarateños a retroceder en la primera parte. La visita se las arregló para sostener la paridad y controló los hilos en la ida al descanso (30 – 37).

Para el complemento, los zarateños desplegaron una ráfaga de encestes penetrando en la zona pintada y abrieron una ventaja considerable de 17 puntos. La reacción de Pergamino no tardó en llegar y se animó con Moya, Gandoy y Bolívar. El tridente ofensivo se sacó varias marcas de encima y se puso a un doble. Pero los dirigidos por Juan Anglese, rearmaron el frente insistiendo en la posesión de la naranja. Juan Ignacio Baquero se puso la mochila al hombro para el albiceleste, con el respaldo de Sebastián Chaine para cerrarlo en 71 – 78.

Las Más Leídas

error: Este contenido tiene copyright !!