13 junio , 2024
13 junio , 2024
16.1 C
San Juan

Javier Salas (JBC): «Quiero regalarle a mi pueblo la alegría más grande»

Fundido en un interminable abrazo con su hija Florencia, el Presidente de Jáchal Básquetbol Club no pudo contener la emoción tras la segunda victoria consecutiva del elenco dirigido por Lisandro Salles en la Final Four del Torneo Federal. Este lunes, a partir de las 19, en el estadio Ángel Sandrín, en Instituto de Córdoba, JBC se juega la final ante Pergamino con garra y corazón. 

P: Todo el pueblo jachallero con los ojos puestos en lo que está pasando en Córdoba. Había que bailar y se bailó de lo lindo. ¿Impensado o soñado?

JS: Y sí que bailamos. Veníamos bien. El hecho de que jugamos los dos cuadrangulares anteriores en casa, sin tener que viajar ha influido mucho. ¨Por eso, lo primero que quiero hacer es agradecerle a todos los que colaboraron para que se juegue en Jáchal. Ahora, nosotros, estamos con una ilusión bárbara. Jugar la final del Torneo Federal hace un mes atrás era impensado y, ya estamos en el baile, así que vamos a bailar y vamos por todo. Dios quiera que se nos dé, para una alegría para el básquet de todo San Juan.

 

P: Una ilusión que hoy ya es realidad. Con dos juegos ganados, primero a Zárate, después a Comunicaciones y queda el partido clave, contra Pergamino. ¿Otra final para el infarto?

JS: Yo, como siempre lo he dicho, son equipos muy fuertes. Lo somos todos los que hemos llegado a esta instancia. Los chicos de Comunicaciones nos hacen la vida imposible, son unos cracks, pero creo que con mucha paciencia lo logramos sacar adelante con la jerarquía de algunos jugadores. Y, qué decir de Licha (Salles), todo esto es el esfuerzo de él, que no vé a su familia hace siete meses. Creo que el premio lo tienen ellos, nosotros hemos acompañado. El básquetbol de la provincia tiene que empezar a meterse en estos torneos, nosotros dimos el puntapié inicial, pero creemos que los otros clubes grandes de la provincia tienen que estar también. Esperamos llegar a la Liga Argentina, porque nos queda muy poquito, es un pasito más. Con toda la ilusión para este lunes para regalarle a mi pueblo la alegría más grande de los últimos años, por todo lo que Jáchal me ha dado a mí.

P: Alegría sin olvidar todo lo que le pasó a este equipo antes de llegar a esta instancia. ¿Puede aguantar ese corazón jachallero lo que se viene?

JS: Lo que nos ha pasado durante estas tres semanas es increíble. Varios me lo decían, pero trato de ir en el día a día, para no hacerme tanto la cabeza. Son muchos los compromisos que tenemos, hay mucha gente que nos apoya y hay mucho en juego. Esto lo hacemos con mucho cariño. Vos, sabés muy bien la pasión que yo le pongo, junto a mi familia y todos nos jugamos enteros para esto. Yo, siempre estaré agradecido de todas las personas que confiaron en nosotros. Y, a los que no, también porque nos han hecho más grande. Estoy muy orgulloso del equipo que hemos hecho y de su trabajo. Por ejemplo, a Seba (Perusia) lo lograron reemplazar sin problemas. Este equipo tiene un corazón bárbaro. Hubo un periodista de San Juan que lo puso hoy, que «No saben el corazón que tiene Jáchal«, y a eso agrego que no lo venimos demostrando de ahora, sino que hace mucho tiempo. Este equipo, que venimos armando hace mucho tiempo es fruto de un scouting específico de los jugadores. Lo primero, lo hizo Claudio (Manrique) y ahora Lisandro (Salles), de poner equipos de alta jerarquía a nivel nacional, lo que nos hace muy felices.

P: Y, ¿cómo será ese regreso con gloria a Jáchal?

JS: Con todo lo que hemos pasado, ya estamos pensando que el 19 empieza el Torneo local. Aprovecho a pedirle  públicamente a Darío Bustos, por favor al menos una semana de descanso, para que podamos darle la entidad a los torneos provinciales, porque justamente es lo que nos ha traído hasta acá. Necesitamos una semana para arrancar el juego. Tenemos que llegar y ver quién se queda o se va, pero por sobre todo porque estamos muy recargados físicamente, con muchísimos kilómetros encima.

P: ¿Va a pintar a San Juan de amarillo?

JS: ¡A San Juan y a la Argentina la vamos a a vestir de amarillo este lunes!

 

Las Más Leídas