24 febrero , 2024
24 febrero , 2024
24.1 C
San Juan

JBC se tomó revancha con Rivadavia

En el último juego de la burbuja que se disputó en Mendoza, los del norte sanjuanino se impusieron en una definición para el infarto con un ajustado 64 – 63 ante Rivadavia. Ismael Sarruf, el capitán jachallero fue el goleador de la noche con 18 puntos. Con este resultado, Jáchal recupera un lugar con un total de tres juegos ganados sobre una docena.

Jáchal fue encontrando su sistema de juego en el último tirón del encuentro que se disputó en la noche del lunes en el Estadio Leopoldo Brozovix ante Rivadavia de Mendoza. La naranja se sostuvo en un ida y vuelta con el empuje del conjunto local, que ya le había ganado a los dirigidos por Lisandro Salles en la burbuja anterior por la Conferencia Norte. Aquella vez, en tiempo suplementario, el duelo cuyano se fue para el sur, pero esta vez Jáchal sentenció la mínima ventaja con los libres de Ismael Sarruf.

Los jachalleros aparecieron mejor parados en el frente. Santiago Ibarra y Manuel Navarro metieron presión, obligando a Rivadavia a reforzar la puesta en escena. Alejandro Madera y Guido Francese se mostraron efectivos en el otro bando para ajustar los tantos y cerrar el primer corto en 16 – 15.

Para la segunda manga, el campeón sanjuanino alternó la zona pintada y la larga distancia con Julio Carrizo, Fabricio Cabañas, Matías Aristu y Sarruf. De esta forma, JBC no desentonó ante el dueño de casa, con Franco Sampaulise y Lautaro Cabrera encausados en la devolución de favores. Al descanso, se fueron con un tironeado 32 – 34, dejando entrever un desenlace parejo.

Con mejor resto físico, Jáchal se encargó de manejar los hilos en el tercer corto. Si bien aparecieron los fantasmas de los errores en defensa, el elenco de Salles, se las arregló para salir mejor parado en ofensiva, cuidando las faltas que pudieran ocasionar sorpresas en la definición.

Con mejor lectura del juego, JBC trabajó desde el perímetro, asegurándose el reloj para no desperdiciar tiros. La reacción de los mendocinos los llevó a presionar en el frente entrando al descuento, poniendo en peligro el resultado para el bando sanjuanino. Restando una veintena de segundos, la falta favoreció a Sarruf, que sentenció el duelo con dos libres para darle a Jáchal la victoria que más necesitaba.

Las Más Leídas

error: Este contenido tiene copyright !!