12 junio , 2024
12 junio , 2024
11 C
San Juan

JJ Gómez, cada vez más vigente

El albardonero va por la heroica este sábado en el circuito que tiene como escenario final al Parque Latinoamericano. La cita es a las 14-00 en la calle Sarmiento, en el departamento Albardón.

Decir Juan José Gómez es sumergirse en la historia del ciclismo mismo. Esta tarde, el pedalista internacional de los Máster «D» buscará consagrarse una vez más, aunque a sus espaldas viaja José Recio, con un puñado de puntos menos.

«Seis fechas, son indiscutidamente seis oportunidades para sumar puntos. No es una tarea fácil. Uno no puede acomodarse rápidamente en esta competencia. Mantenerse arriba en todas las carreras es un desafío constante», reflexionó Juan José, mientras se prepara para definir la última fecha del Critérium de Invierno. La temporada está empezando y las piernas sobran a esta altura del calendario, lo que anticipa un prometedor espectáculo por las rutas de San Juan.

Juan José Gómez, un trabajador incansable en la punta del pelotón. El representante de Bebote Bike, cumple con todos los roles en los momentos de los ataques.

Con el gusto por varios deportes, como el fútbol o el boxeo, Juan José Gómez sigue inclinándose por el ciclismo, que sigue intacto como aquel día que se subió a su compañera de andanzas por primera vez. «Correr solo es un reto en sí mismo», continuó José. «Uno tiene que estar en perfecto estado físico y, al mismo tiempo, correr con inteligencia. No siempre podés ganar, y en esos momentos, debés tomar decisiones estratégicas. ¿Quién necesita esos puntos más que uno? Es un juego mental tan importante como el físico», agregó.

El ciclismo de ruta no solo implica competir con rivales de la misma categoría, sino también con aquellos de categorías inferiores que suben en busca de desafíos mayores. «Antes era más fácil», recordó Juan José. «Podía entretenerme compitiendo con los de la otra categoría cuando fusionaban la «C» y la «D». Pero el ciclismo Libre y Máster crece cada vez más, por el gran trabajo que hace la Agrupación Provincial de Ciclismo Libre y Máster de la mano de Julio Carrión, Fabián Cerezo y Ariel Castro», reconoció el albardonero que hace una quincena de años se radicó en la capital sanjuanina.

Cada competencia es un desafío para Juan José Gómez, quien se prepara para estar siempre en la conversación a la hora de definir la carrera.

El sabor de un nuevo triunfo, le traen al Yaya Gómez, recuerdos imborrables, que más allá de su Récord Mundial, la victoria en la Vuelta a San Juan Máster del 2017 quedó impregnada de sentimientos. «Fue una carrera distinta. Fue clave el trabajo de la primera etapa, en la que pude sacar una ventaja que se hizo inalcanzable», describió.

Este sábado en la tarde, buscará consagrarse en la tierra que lo vio nacer. «Ojalá pueda hacer el broche de oro en Albardón, y de esta forma seguir con la temporada», ansió Juan José Gómez, quien a sus sesenta y pico de abriles es parte del pelotón de los Máster «D», sosteniendo que es el mejor pelotón del Cono Sur. «Creo que es la única Agrupación que organiza competencias de este nivel en todo Sudamérica. No hay otra que sea tan grande como el pelotón que tenemos en San Juan», concluyó el pedalista.

PH: Archivo @Luis Guzmán

Las Más Leídas