12 junio , 2024
12 junio , 2024
16.9 C
San Juan

José Andino: «Competir en San Juan es una prioridad»

El pedalista mendocino lidera el Torneo de Invierno entre los Máster «C». Este sábado, disputará el cierre del primer certamen de la Agrupación Provincial de Ciclismo Libre y Máster.

Este 2023 comenzó de la mejor manera para José Andino. El lasherense se vistió de candidato sumando puntos en las cinco de las seis fechas disputadas del critérium que organizó la Agrupación Provincial de Ciclismo Libre y Máster, como actividad previa a la temporada estival y encabeza la lista con 28 puntos, mientras que Gustavo Toledo y José Luis Tejada, lo escoltan con 22.

Las expectativas de José Andino por llevarse el premio mayor este sábado 16 de septiembre, se entremezclan con esa pasión que le despertó el ciclismo hace más de tres décadas. Es que el mendocino hizo su paso por la Elite del pelotón, corriendo a la par de reconocidas figuras como Daniel Castro o Alberto Bravo.

Ahora, corre por sentirse como en esos años dorados, por eso elige la temporada sanjuanina de ruta en el pelotón de los Máster «C». El 2023 lo mostró con un comienzo prometedor. Al menos así lo demostró entre los meses de agosto y septiembre, porque lidera el certamen en la que se mostró más que combativo.

José Andino ocupó la segunda posición en la quinta fecha del certamen, escoltando a Gustavo Toledo, otro de los candidatos que entra en la conversación.

«Correr en San Juan es una prioridad. Sin duda es el mejor calendario para el ciclismo máster», comentó José. «Este año, con un cambio de equipo después de la Vuelta Máster que se disputó en febrero, con el cambio de equipo hemos decidido participar de forma completa en esta temporada».

En cuanto a disputar un torneo puntuable, José enfatizó su dificultad. «Con seis fechas por delante, no hay margen para errores». Él y sus compañeros, Carlos Monroy y David Lucero, dedican tiempo a planificar estrategias para la próxima competencia apenas termina la actual.

José reconoce que el ciclismo en San Juan ha evolucionado con el tiempo. Los equipos son cada vez más fuertes y están llenos de ciclistas de renombre. A lo largo de su ilustre carrera, ha tenido el privilegio de competir junto a figuras legendarias como Daniel y Fran Castro, el Chato Bravo y Willy Lucero, en vueltas tanto locales como nacionales. Su experiencia le ha permitido ver cómo las generaciones de ciclistas vienen y van, pero los apellidos icónicos continúan, lo que da testimonio del legado que perdura en el ciclismo.

José Andino mantuvo la regularidad en las cinco fechas del Critérium de Invierno. Este sábado buscará coronarse en los Máster «C».

José concluyó destacando que el alto nivel de competencia en San Juan, que es una garantía de que la temporada de ciclismo en la región seguirá siendo la mejor del país. Es por eso, que a pesar de la distancia, dedica horas entre su jornada laboral para entrenar y estar a la altura en la competencia.

PH: Archivo ©Luis Guzmán

Las Más Leídas