28 mayo , 2024
28 mayo , 2024
16.9 C
San Juan

Tres sanjuaninos van al Panamericano de Ciclismo en Ruta

Se trata del campeón sanjuanino, Leonardo Cobarrubia, Nicolás Tivani, y Mateo Kalejmann, que vestirán la celeste y blanca en la cita continental, que se disputará en San Pablo, Brasil, del 20 al 26 de mayo.

El DT del combinado nacional dio a conocer la lista oficial de los pedalistas que se embarcarán al próximo Campeonato Panamericano de Ruta, que se desarrollará desde el 20 al 26 de mayo en São José dos Campos, ubicado en el estado de São Pablo, Brasil.

Entre los dirigidos por Omar Contreras, estarán tres sanjuaninos con chances de alcanzar el título. Por un lado, Nicolás Tivani, integrante del equipo continental portugués Aviludo – Louletano – Loulé Concelho, quien en el 2023 alcanzó la medalla de plata en la prueba que se disputó en Panamá. Es por eso, que el pocitano, proveniente del Viejo Continente, buscará la revancha en suelo brasileño.

La oportunidad, también estará con el campeón sanjuanino de ruta, Leonardo Cobarrubia. El chimbero, que milita el elenco de los Bichos Verdes, tuvo una gran actuación en el pasado Campeonato Argentino de Ruta, que se disputó en Córdoba. Las fichas de Cobarrubia, estarán puestas para la CRI, aunque también las tiene en la prueba en Pelotón.

Con Mateo Kalejmann, San Juan tendrá su representante en el lote de los Sub23. El exSEP, estuvo militando filas en el Matdiver, en Portugal, compitiendo a fines de marzo en la Volta de Alentejo. Al tridente sanjuanino se suman los bonaerenses Laureano Rosas, Sergio Fredes, Nehuén Erripa y Valentín Roselló, mientras que el chaqueño Daniel Juárez, también formará parte del combinado nacional.

En cuanto a las Damas, esta vez, no habrá ninguna representante sanjuanina en las rutas paulistas. En la lista aparecen las campeonas argentinas de CRI y el Línea, con Carolina Maldonado y Mercedes Fadiga, respectivamente. A ellas, se acoplan Eliana Tocha y Yanina Acosta.

Los Campeonatos Panamericanos de Ciclismo en Ruta son organizados y realizados por la Confederación Brasileña de Ciclismo (CBC) y la Federación Paulista de Ciclismo (FPC) bajo la supervisión de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI) y con el apoyo de la Alcaldía de Sao José dos Campos y del Gobierno del Estado de Sao Paulo.

PH: Archivo @luis-guzman

Las Más Leídas