12 julio , 2024
12 julio , 2024
5.9 C
San Juan

Juan Prieto acunó el Homenaje a la Doble Cochagual

El elenco de los transportistas jachalleros volvió a quedarse con la victoria en la temporada rutera del ciclismo Libre y Máster. Esta vez, fue el regreso de Juan Prieto que le alcanzó el tiempo para el festejo en el Homenaje a la Doble Cochagual. 

La décimo primera fecha del calendario estival para la Agrupación Provincial de Ciclismo Libre y Máster le rindió homenaje a la Clásica Doble Cochagual. Nuevamente, en la tarde del sábado,  el autódromo Eduardo Copello se encargó de poner a prueba al pelotón más nutrido de la provincia, con más de doscientos pedaleros repartidos entre Libres y Máster. En la prueba principal, fue Juan Prieto el que partió en solitario cuando restaba un giro y medio para completar los 90 minutos de competencia, y con todo el rollo, llegó a la línea de sentencia para envolverse en la cuadriculada. Entre los mayores de 40, Marcelo Galdamez fue el mejor embalando, mientras que Claudio Yunes, sigue intratable en la «C» y Hugo Giugni sobresalió entre los «D».

El pelotón de los Libres, no derrochó ni un minuto para cubrir la hora y media de competencia a puro espectáculo. En los primeros giros, se intentó romper el hielo con la autoría de  alguno que otro bando, pero los intereses de los que venían en el grueso del grupo, no dejaron hacer la diferencia.

El pocitano Diego Tivani y Ángel Ormeño encontraron el espacio y abrieron la brecha de unos buenos segundos, cuando promediaba la mitad de la prueba. Después de la persecuta, llegaría el esfuerzo de Braian Rodríguez junto al experimentado Maximiliano Cortez para rearmarse en una cuarteta. Pero detrás, el caminar firme del malón encabezado por Maximiliano Albornoz, rotando con el calingastino Fabio Zamora, desarmaron el ritmo de los punteros.

Con el pelotón estirado al punto de cortarse en la recta opuesta , Juan Prieto fue el que probó el cambio de ritmo de los rodadores en los últimos cinco kilómetros de competencia. Pero el andar parejo lo llevó sin sobresaltos hasta la línea de sentencia, para festejar como en otros tiempos.

El próximo sábado, será el turno de salir a la ruta para disputar el título de Campéon Sanjuanino. El pelotón recorrerá Albardón, Angaco y San Martín, con el escenario principal en el majestuoso Circuito San Juan Villicum, que será testigo de la coronación de los nuevos monarcas.

LIBRES
1° Juan Prieto
2° Alejandro Sánchez
3° Nicolás Arnau
4° Jonathan Sepúlveda
5° Maximiliano Cortez
6° Nahuel Roberto

MASTER «B»
1° Marcelo Galdamez
2° Fabián Tello
3° Ariel Valdez
4° Fernando Giménez
5° José Carrizo

MASTER «C»
1° Claudio Yunes
2° Raúl Castro
3° Juan Palladini
4° Daniel Lucero
5° Hugo Giugni

MASTER «D»
1° Hugo Giugni
2° Juan José Gómez
3° Alfredo Riveros
4° Oscar Díaz
5° Esteban Contreras

 

Las Más Leídas