5 marzo , 2024
5 marzo , 2024
20.9 C
San Juan

David Brenta hizo póker y esta vez fue dorado

El jachallero consiguió su cuarta victoria de temporada y se llevó los laureles tras imponerse en el Campeonato Sanjuanino de Ruta 2021 reservado para el pelotón de los Libres. Maximiliano Gaillez («B»), Claudio Yunes («C») y Horacio Castro («D») también se colgaron el oro. 

En una definición para alquilar plateas, David Brenta se quedó con el título del Campeonato Sanjuanino de Ruta quebrando el andar de Alejandro Sánchez. La prueba que tuvo como escenario principal al Circuito San Juan Villicum, completó 105 kilómetros entre Albardón, Angaco y San Martín y reunió a más de doscientos pedalistas entre las categorías Libres y Máster.

El ciclismo no federado estuvo de fiesta en la tarde del sábado, con la realización del Campeonato Sanjuanino de Ruta 2021 que llegó de la mano de la Agrupación Provincial de Ciclismo Libre y Máster. El público, que  apostó acompañando al costado de la ruta para cumplir con el protocolo vigente, fue testigo del espectáculo con los mejores exponentes en la materia.

De movida, el elenco de los transportistas jachalleros se pusieron el overol para contrarrestar los embates de los sindicalistas celestes que venías dispuestos a patear el tablero. Un puñado de pedaleros en los que viajaban Braian Castro, Rubén Astudillo, Diego Fonseca, Armando Agüero, David Brenta, Iván Pereyra y el riojano Nelson Martínez, parecía consolidarse en los pagos de Angaco, pero el esfuerzo fue diezmando la vanguardia y la heroica se esfumó San Martín.

El trabajo fino del grupo grande, en los que los calingastinos hicieron valer cada palancazo, fue seleccionando piernas para acomodar el lote que tomó el toro por  las astas en el el retome hace el recinto albardonero. El intenso ritmo de una docena de candidatos que se puso al frente, marcó la distancia con el pelotón, que aún no se conformaba con quedar en el aire con algo más que un minuto de retraso.

Sin sobresaltos, Brenta se entremezcló con Maximiliano Cortez y Ángel Ormeño, al que Alejandro Sánchez no les perdía pisada. Por su parte, Ángel Oropel, Diego Fonseca, Fabio Zamora, Santiago Jordá, Carlos Calívar, Maximiliano Albornoz, Rodrigo Illanez y Alexis Esquivel, completaron el selecto grupo que se cargó con el rol protagónico en los últimos kilómetros.

El giro final en el circuito mostró los últimos intentos por llevarse la corona. Pero  la recta final, lo posicionó a Brenta como galgo saliendo de la gatera, mientras que Alejandro Sánchez también entró en la pulseada por el banderazo y fue el jachallero quién se cargó un festejo sobrado, aunque esta vez, bañado en oro.

 

CAMPEONATO SANJUANINO DE RUTA 2021
LIBRES
CAMPEÓN: David Brenta
SUBCAMPEÓN: Alejandro Sánchez
3° Ángel Oropel
4° Rodrigo Illanez
5° Maximiliano Cortez
6° Alexis Esquivel

MASTER «B»
CAMPEÓN: Maximiliano Gaillez
SUBCAMPEÓN: Fernando Giménez
3° Darío Ramírez
4° Ariel Valdez
5° José Carrizo

MASTER «C»
CAMPEÓN: Claudio Yunes
SUBCAMPEÓN: Daniel Fernández
3° Fernando Olivier
4° Guillermo Pereyra
5° Darío Marquez

MASTER «D»
CAMPEÓN: Horacio Castro
SUBCAMPEÓN: Hugo Giugni
3° Juan José Gómez
4° Ricardo Buteller
5° Jorge Herrera

Las Más Leídas

error: Este contenido tiene copyright !!