13 julio , 2024
13 julio , 2024
5.6 C
San Juan

Juan Prieto y Washington Roberto se bañaron en oro en el Argentino de Ruta

Con dos medallas doradas, la delegación sanjuanina de ciclismo cerró una exitosa  jornada en Concepción del Uruguay, en el marco del Campeonato Argentino de Ruta Máster y Elite II que se disputa este fin de semana en la localidad entrerriana. Juan Prieto, en la CRI de la categoría A1 y Washington Roberto en la Elite II, llevaron a la Azul a lo más alto del podio. 

«Este título tiene un sabor diferente, porque lo venía buscando hace tres años», expresó Juan Prieto, el flamante Campeón Argentino de CRI de la Categoría A1 (mayores de 30 años). Si bien Prieto ya ostenta lauros como campeón sanjuanino y Panamericano, nunca dejó de buscar la presea que le faltaba, ya que fue subcampeón y tercero en las ediciones anteriores. «Era el único campeonato que me estaba faltando, por lo que es muy importante para mí», agregó.

Con un registro de 16m 21s tras completar 5 giros al Autódromo de Concepción del Uruguay, Prieto conquistó la medalla dorada. El sanjuanino, superó por apenas 2 segundos al santafesino Luciano Pereyra, y por 36s a Santiago Eder, de la Juninense. La heroica no fue nada sencilla, puesto que el frío, dado la época del año, y el pavimento mojado complicaron el transitar de los pedalistas. «Los sanjuaninos no estamos acostumbrados a manejarnos con la lluvia, tanto como para entrar en calor cómodos, como para la misma competencia. En una oportunidad casi me caigo porque se me resbaló la rueda, sentí que el clima no me ayudó en ese caso», concluyó el múltiple campeón.

 

Washington, el mejor en pelotón

El pibe de La Bebida también dio que hablar en la tarde del viernes. Aún resuena el máximo festejo cuando Washington Roberto conquistó el campeonato sanjuanino de ruta que se disputó en el departamento de 25 de  Mayo hace poco más de un mes, que ya estuvo haciendo de las suyas en el Argentino de Concepción del Uruguay. La definición al sprint tras completar los 15 giros al autódromo local, lo dejó mejor parado al sanjuanino, que superó a Agustín Basualdo y a Leandro Burgois, ambos representantes de Pueblo de la Paz.

El embalaje lo armó Armando Agüero, que finalizó cuarto para que su compañero de escuadra Roberto se vista con la malla albiceleste.

El domingo se disputarán el resto de las pruebas con participación sanjuanina. Juan Prieto (A1) tiene el turno en Línea, mientras que los representantes del Paraciclismo lo harán en doble fórmula, la CRI en la mañana y en la tarde, cierran con la prueba en pelotón.

 

PH: Gentileza Julio Carrión (Presidente Agrupación Provincial Ciclismo Libre y Máster)

Las Más Leídas