13 junio , 2024
13 junio , 2024
16.4 C
San Juan

Prueba superada en el debut de Valentina Fernandez

La pugilista del Mocoroa debutó en el  ring con un contundente triunfo ante la cordobesa Sol Medina. El combate fue parte del Festival Boxístico previo al 81° Aniversario del mítico club de la calle Mendoza.

En la noche del viernes, se disputaron ocho combates amateurs en el Club Julio Mocoroa. En la previa al 81° aniversario de la Meca del box sanjuanino, se concretó la inauguración del Gimnasio que lleva el nombre de Eduardo Fernández, púgil local que le dedicó gran parte de su vida a la institución y transmitió la pasión a cientos de seguidores. Además, fue el estreno en el cuadrilátero para Valentina Fernández, la niña mimada del club de la calle Mendoza y nieta del homenajeado, que puso su guante firme en el combate ante la cordobesa Sol Medina.

Con el guanteo de Nery Gordillo se abrió el festival interprovincial para los ocho duelos, con la idea de sumar experiencia y mejorar la técnica que no vienen nada mal para la cantera del boxeo, mostrando a los púgiles locales, como los llegados de La Rioja, Mendoza y Córdoba.

Glorioso debut

Fueron tres rondas de 2 minutos cada una las que tuvo la promesa del boxeo femenil, para sacar el mejor golpe que anule las acciones de la cordobesa Medina. Pasando el primer asalto, que como siempre sirve para medirse, la sanjuanina apostó a trabajar abajo, debido a la desventaja por la diferencia de altura. «Al principio me costó entrar en la pelea. Recibí un par de ganchos y cross que me impactaron porque tiene la mano pesada. Así que remonté con golpes cortos y abajo, sin pensar en el resultado, solo en seguir pegando y no parar», manifestó Fernández.

Con mejor técnica y rendimiento físico, Valentina Fernández sumó más puntos que la llevaron a convencerse en el último minuto que se quedaba con la victoria en su estreno y ante su gente.

RESULTADOS

Categoría hasta 60 kg

Néstor Cortez (Por Fallo Unánime) –  a José Gallego

 

Femenino – Hasta 45 kg

Valentina Fernández (Por Fallo Unánime) – Sol Medina (Córdoba)

 

Femenino – Hasta 60 kg

Agustina Albarracín (Por Fallo Unánime) – Agustina Arana (Mendoza)

 

Hasta 69 kg

Ezequiel Cortez (Por abandono) – Emanuel Agüero

 

Hasta 60 kg

Coki Soto (Mendoza – Fallo Unánime) – Sebastián Martín

 

Hasta 75 kg

Martín Sierra (Por Fallo Dividido) Thian Escalante (Mendoza)

 

Hasta 91 kg

Pablo García (Por Puntos) – Agustín Escudero (La Rioja)

 

Hasta 60 kg

Roberto Carrizo (Fallo Unánime) – Gastón Chaparro (Mendoza)

 

Las Más Leídas