8 diciembre , 2022
8 diciembre , 2022
32.8 C
San Juan

JUEGOS BINACIONALES: Mateo Kalejman, el pibe de oro

El bicho verde metió doblete en las pruebas de Ruta que se disputaron en el marco de los Juegos Binacionales en la provincia de San Luis.

Mateo Kalejman ya se venía metiendo en los podios a nivel nacional. Es que el pasado mes de marzo consiguió la medalla de plata en la CRI de la categoría Junior y con más garra que nunca, este miércoles y jueves, acaparó los oros de la Contrarreloj y del Pelotón en los Juegos Binacionales que se disputan en San Luis, haciendo la heroica junto a Rodrigo Roberto, en el circuito de Villa La Quebrada a La Punta, finalizando en el Mirador de Potrero de Los Funes.

Un número 1 que no tardó en llegar para Mateo Kalejman, ganando dos oros en los Binacionales.

«Había un gran nivel de corredores en el pelotón. Muchos de ellos, integrantes de selecciones nacionales. Pero se nos acopló perfectamente el terreno. Fue el ideal, porque tenía muchas subidas. El viento también nos favoreció a la hora de buscar la fuga», describió Mateo Kalejman, que se despidió de los Juegos Binacionales de la mejor manera.

En su hablar pausado, no dejó de exponer el agradecimiento a todo el equipo que formó parte de esta medalla de oro, como Rodrigo Roberto, que fue un pilar fundamental al momento de sostenerse en los últimos kilómetros. «Pudimos seleccionar el grupo en la mitad de carrera. Si bien esa fuga no se concretó, porque no había acuerdos en la rotación, tomé la decisión de atacar en solitario». El alcance del oriundo de La Bebida le permitió redondear la cadencia para sentenciar el centenar de kilómetros en el ascenso al exigente Mirador de Potrero de Los Funes.

Mira también  El turno de Emiliano Contreras en el piñón fijo
«¿Se hace o no se hace la fuga?», parece decir Kalejman, que viaja al fondo, sobrado; mientras San Luis le mete presión con la marca a los sanjuaninos.

Una despedida de la categoría Junior que le permite entrar por la puerta grande a los Sub23, trazando nuevos objetivos con miras de competencias de roce internacional. «Quedó demostrado que estamos en muy buena condición física», comentó Kalejman, que se mostró combativo en ambas pruebas de ruta. «Esto recién empieza, porque el gran objetivo es la Vuelta a San Juan, por lo que hay muchísimas cosas que mejorar», asintió.

La temporada rutera sanjuanina será lo que lo pondrá a punto para debutar en la Vuelta UCI, después esperará por su turno para «algo más grande», como llegar al Viejo Continente y ser parte de un nuevo trayecto en su carrera deportiva. «Algo se está charlando», sostuvo el flamante Campeón dejando en claro que para el 2023 se estaría concretando la experiencia internacional.

San Juan hizo el 1 – 2 en la prueba en Línea Masculina. Kalejman y Roberto, dos promesas que marcaron las diferencia entre los Junior de los Juegos Binacionales 2022.

Kalejman se mostró muy conforme con el trabajo de equipo de la selección sanjuanina que dirige el binomio de Ernesto Fernández y Rubén Ramos. «Lo que hicieron los chicos fue fundamental para obtener esta victoria. Porque sin el trabajo de Julián Díaz, Rodrigo Roberto, Juan Pablo Lahora y Ramiro Videla. Sin ellos, no hubiéramos podido culminar con el triunfo», reconoció el Bicho Verde.

El circuito le quedó a medida para el dueto sanjuanino que picó en punta para adueñarse de los puestos de honor del podio de Binacionales. «El trazado de la CRI fue realmente muy duro, con muchísima pendiente y un desnivel acumulado que para 30 kilómetros acumuló el uno y medio por ciento. En la tarde del jueves, el viento fue un factor principal, porque cuando finalizó la fuga pude rematar y el viento me permitió que no me den alcance, porque el ataque fue bastante duro».

Mira también  Finalizó el Petit y hay nuevos campeones

El ciclismo mostró su mejor nivel en esta edición de los Juegos Binacionales, sobresaliendo en la Pista con las medallas conseguidas por Abril Capdevila, Ludmila Aguirre, Juan Pablo Lahora y Rodrigo Roberto. Al que también se sumó la Ruta en la rama femenina, y entre los varones que siempre son fichas puestas. Kalejman se colgó el oro para cerrar una etapa con toda la gloria.

«Juan Pablo es como mi segundo Padre»

Con el vínculo más que afianzado, Mateo Kalejman expresó todo su agradecimiento al bolivarense. «Juan Pablo Dotti es mi pilar fundamental. Sin su apoyo no hubiera llegado a nada. Él es quien me acompaña, de hecho está presente acá. Me enseñó todo para pulir detalles, para mejorar y ganar», manifestó Mateo Kalejman.

La emoción tocó fondo en el Campeón Binacional de Ruta, que expresó todo su agradecimiento a su fuente de inspiración. «Juan Pablo es como un segundo padre para mí. Es mi entrenador, es un amigo, cumple ese rol de padre en momentos en el que mi familia no me puede acompañar».

Las Más Leídas

«Mámá, para que te cuide la Abu». La historia detrás del muñeco amigorumi de Rocío Gordillo

La pugilista mendocina Rocío Gordillo alcanzó el Subcampeonato Argentino de Boxeo Amateur Femenino, cayendo por puntos en la final ante la bonaerense Sofía Robles....

RUMBO A LOS JUEGOS BINACIONALES: Un equipo que crece

Las dirigidas por Rolando Vera apuntan a ganar experiencia en su próxima presentación de los Juegos Binacionales de la Integración Andina "Cristo Redentor", que...

Por el boleto a la Final

Este jueves 8 de diciembre comienza la primera llave de Semifinales: Ausonia recibe a Urquiza, mientras que el viernes 9, Inca Huasi visita a...
error: Este contenido tiene copyright !!