29 mayo , 2024
29 mayo , 2024
9 C
San Juan

La Azul busca su chance

El combinado sanjuanino está preparado para definir el boleto al Argentino de Selecciones Mayores. Este fin de semana disputará el triangular Promocional ante su par de Catamarca y Santiago del Estero. Todo en el parquet de UVT. 

Los primeros en salir a la cancha este viernes serán los seleccionados de Santiago y Catamarca. En el Club Comunitario de Trinidad, a las 21:15 se pone en movimiento el primer juego del Campeonato Promocional Masculino de Selecciones Mayores, que busca una plaza para el Campeonato Argentino. La ausencia con aviso de La Rioja, obligó a la reformulación del fixture del certamen de la Zona Norte, quedando solo un juego por jornada.

El sábado a las 20:30 llega el debut de los dirigidos por Gustavo Sapochnik. Tras cumplir una semana intensa de entrenamiento, la lista de convocados se depuró y se espera por el arribo del olímpico y flamante campeón de la Liga Nacional, Juan Hierrezuelo. Por su parte, el subcampeón Enzo Rupcic, se recupera de una dolencia y no podrá estar a punto para el campeonato. Mientras tanto, se aguarda por la confirmación de Ismael Sarruf, puesto que depende del apto médico.

Con los imprevistos de último momento, fueron citados al entrenamiento de este viernes los juveniles Francisco Minés y Juan Martín Guerrero, ambos campeones con las inferiores incaicas y representantes de la selección local en el Regional que se disputó en Chilecito, de la U17.

El plantel sanjuanino tiene roce nacional, dado por las Ligas Nacional y Federal así como la intervención en los Regionales de Clubes y de Selecciones y contará con la experiencia de Juan Hierrezuelo (San Lorenzo de Almagro), Gonzalo Pacheco (Municipalidad de San Carlos de Mendoza), Fabricio Cabañas, (Jáchal Básquet), los ñokaicos Francisco Palacios, Marcos Campos, Fernando Loyola; los rojinegros Iván Martín y Ramiro Atencio; el juvenil de Universidad, Juan Manuel Rodríguez, mientras que se espera la respuesta afirmativa o no de Ismael sarruf (Jáchal Basquet).

Así y todo, esta noche comienza una nueva posibilidad de poner al combinado sanjuanino en el Campeonato Argentino de Clubes, pero primero deben cumplir con el paso en el Promocional, que ya tiene listo la cancha de UVT.

FIXTURE

VIERNES 19 DE JULIO

21:15 Santiago del Estero – Catamarca

SÁBADO 20 DE JULIO

20:30 San Juan – Catamarca

DOMINGO 21 DE JULIO

19:15 San Juan – Santiago del Estero

 

 

Las Más Leídas