12 junio , 2024
12 junio , 2024
20.4 C
San Juan

La Doble El Cerrillo, la primera prueba de la agenda rutera 21/22

Este domingo, 31 de octubre, se pone en movimiento la primera fecha del calendario rutero de la FCS (Federación Ciclista Sanjuanina). La Doble El Cerrillo, en su 8ª Edición, será la primera de las catorce presentaciones para las competencias del piñón libre federado.

Tras la postergación y reprogramación del Circuito Apertura (NdR: posible fecha el 26 de diciembre) de la Temporada de Ruta 21/22 para el ciclismo federado, el pelotón de la Elite, Sub23 y Junior pega los primeros palancazos en la competencia que llega de la mano del Club Ciclista Sergio Valdez.

Si bien, aún se mantiene el protocolo por el COVID-19, el ciclismo ya tiene cada una de las presentaciones establecidas tal como rige en el reglamento de la actual temporada. Esta vez, y como se dio en las cinco reuniones de Critérium en el camping de El Pinar, el público será el marco perfecto en los distintos puntos por donde pase la competencia.

La postal de la Edición de la Doble El Cerrillo del calendario 2019/2020 con el festejo de Nicolás Naranjo, en aquel entonces con los colores de Virgen de Fátima.

La cita para este domingo será a las 16:00 en el Complejo Deportivo y Cultural La Superiora, ubicado en Doctor Ortega a metros del Conector Sur, en Rawson. Desde ese punto se toma el rumbo  en tren controlado hacia el oeste hasta Vidart, girando a la izquierda para llegar a Boulevard Sarmiento hasta encontrar calle Mendoza, donde será el punto de partida oficial. De allí, ya en ritmo de competencia, el pelotón se dirigirá por esa arteria, Avenida Joaquín Uñac en Pocito, hasta calle 11 llegando a la Ruta 40 para tocar el punto más extremo ya en El Cerrillo. El retome tendrá el atractivo de ver al grupo en cuatro ocasiones en 14,  Aberastain, 11 y Uñac, para el banderazo a cuadros en la popular  esquina pocitana de Aberastain y Vidart.

Serán 120 kilómetros para la primera rodada de esta temporada, que teniendo en cuenta el terreno, estará rozando las dos horas y media de competencia si se rueda a un promedio superior a los 43 km/h.

Las Más Leídas