5 marzo , 2024
5 marzo , 2024
20.9 C
San Juan

Matías Malla, dueño de la primera Clásica de Temporada

Tras completar 80 kilómetros, el representante de Carnes Lauti fue el que palanqueó con mayor potencia para superar a los especialistas en la definición de la 20a Edición de la Clásica Doble Casuarinas. También hubo festejos con Fabián Tello en la «B», Raúl Castro, en la «C» y Alfredo Riveros entre los «D».

La tercera fecha de la Temporada de Ruta de la Agrupación Provincial de Ciclismo Libre y Máster repitió ganador, porque Matías Malla, que se impuso en el Apertura, se adjudicó la competencia reservada para categoría Libres en la vigésima edición de la Doble Casuarinas, una Clásica para el pelotón no federado que se disputó en la tarde del sábado. El jefe de filas del elenco carnicero fue batallador en el sprint final aventajando al jachallero David Brenta y a Franco Contrera.

Un lote mayor a ciento veinte pedalistas fue el centro del espectáculo en la prueba principal de la tercera presentación del ciclismo Libre y Máster en la continuidad del calendario rutero 21/22. El malón tomó rumbo norte por Avenida Uñac, dejando atrás la ex fábrica de moto partes, para llegar a calle 5, pasando por calle Zapata hasta hacer contacto con la Ruta 183. Los rodadores se animaron a ponerle la cara al viento, pero la paridad de la cadencia no permitió que se haga algún corte que favorezca a unos pocos. En ese tramo, el elenco calingastino comandó los hilos haciendo el desgaste con Renzo Correa, que buscó diferenciarse por unos metros.

El pelotón compacto, una constante que se dio en la Clásica Doble Casuarinas

Con un ritmo intenso, el grupo se sostuvo sólido entrando a la localidad veinticinqueña y probando otros piques en el retome por Ruta 270. Alejandro Cabral, Juan Prieto, Braian Castro, Leonardo Chávez y Jonathan Sepúlveda marcaron el frente evitando sorpresas.

Para mostrar el dominio jachallero, Rodrigo Martínez, con el sol de lleno en la cara, propuso una fuga en el ingreso a 9 de Julio. Poco duró lo del Campeón Argentino, porque la reacción del grupo no se hizo esperar para conectarlo y rearmar las estrategias para los sprinter en la línea de sentencia.

Matías Malla (segundo en la hilera), no se descuidó en el ataque final para adueñarse de la tercera fecha del calendario rutero en la Elite II.

Con la recta final en Avenida Uñac, los sacudones por armar el desenlace fueron depurando a los que ya habían hecho el desgaste, mientras que en los últimos metros, la punta de flecha dejó asomar a Matías Malla, que arribó con festejo incluído por delande de David Brenta y del albardonero Franco Contrera.

La cuarta fecha de la temporada rutera para el pelotón más popular, llega el próximo sábado con el homenaje a Manuel «Lilo» Morales, con la organización del Club Juventud Unida de Pocito.

CLASIFICACIÓN 20a EDICIÓN DOBLE CASUARINAS

LIBRES

1° Matías Malla

2° David Brenta

3° Franco Contrera

4° Juan Bonilla

5° Leandro Saldaño

6° Armando Agüero

MÁSTER «B»

1° Fabián Tello

2° Mauricio Fernández

3° José Carrizo

4° Marcelo Galdamez

5° Marcelo Chancay

MÁSTER «C»

1° Raúl Castro

2° Juan Palladini

3° Rolando Tivani

4° Oscar Ramírez

5° Fernando Olivier

MÁSTER «D»

1° Alfredo Riveros

2° Ricardo Buteler

3° Carlos Ruarte

4° Sabino Tello

5° Héctor Castillo

Las Más Leídas

error: Este contenido tiene copyright !!