13 julio , 2024
13 julio , 2024
5.6 C
San Juan

La Gran Laureano

El representante del elenco transportista descontó los segundos que lo separaban de Juan Pablo Dotti, en la Meta Bonificada y se llevó la tercera edición de la vuelta sarmientina. El último capítulo quedó en manos del jachallero José Reyes, que se picó en punta en el último kilómetro. 

 

La CRI que se disputó en la mañana del domingo lo puso como líder a Juan Pablo Doti (SEP), escoltado por un segundo del florense Laureano Rosas. El cierre de la competencia, en los 116 kilómetros del último parcial quedo abierto hasta la Meta Bonificada en Cañada Honda, donde Rosas descontó tres segundos y cuidó hasta el último palancazo por ubicarse delante del bolivarense en el tirón final. La victoria del triple ganador de la Vuelta a San Juan, empezó a cocinarse en la crono escalada, para definir poco antes de la línea de meta en Los Berros.

 

Como era de esperar, los elencos que tenían a sus representantes disputando la general irían por el control del ritmo en el  grupo grande, menguando cada uno de los ataques que pudiera interferir en la definición. Juan Pablo Dotti, viajó al resguardo de los Bichos Verdes, que se encargaron de dispersar uno que otro intento por sacudir al lote.

El pelotón buscaba el regreso a Los Berros por la Ruta 153 cuando Leonardo Cobarrubia, Matías Maggiora, Leonardo Rodríguez y Diego Galván hicieron el corte poco antes de la Meta Bonificada. Pero el arduo trabajo de los Tricolores, se encargó de dar con los punteros para que la competencia tenga un nuevo líder, porque a Laureano Rosas ya le alcanzaba la diferencia a favor para adueñarse de la general.

Los municipales de Pocito con José Reyes y Maximiliano Navarrete abrieron el camino en el último tramo, rompiendo  la hegemonía del lote sobreviviente. En la persecución, Nicolás Tivani alcanzó a meterse en el descuento sobre la línea de meta. Y en el arribo de los más interesados, Rosas ya estaba pintando la victoria.

 

 

CLASIFICACIÓN TERCERA ETAPA VUELTA A SARMIENTO – 116 km

1° José Reyes (Municipalidad de Pocito) 2h 32m 27s

2° Maximiliano Navarrete (Municipalidad de Pocito) a 7s

3° Nicolás Tivani (AVF) m/t

4° Laureano Rosas (Puertas de Cuyo) m/t

5° Juan Pablo Dotti (SEP) m/t

6° Juan Melivilo (Municipalidad de Pocito) m/t

7°  Jairo Ríos (Diberbol) m/t

8° Rubén Ramos (Municipalidad de Pocito) m/t

9° Tomás Contt (Municipalidad de Pocito) m/t

10° Francisco Monte (Ureña) m/t

 

CLASIFICACIÓN GENERAL 3a EDICIÓN VUELTA A SARMIENTO – 244 km

1° Laureano Rosas (Puertas de Cuyo) 5h 17m 03s

2° Juan Pablo Dotti (SEP) a 2s

3° Nicolás Tivani (AVF) a 31s

4° José Reyes (Municipalidad de Pocito) a 34s

5° Juan Melivilo (Municipalidad de Pocito) a 56s

6° Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocito) a 1m 07s

7° Francisco Monte (Ureña) a 1m 09s

8° Maximiliano Navarrete (Municipalidad de Pocito) a 1m 09s

9° Rubén Ramos (Municipalidad de Pocito) a 1m 14s

10° Nicolás Naranjo (AVF) 1m 26s

 

Las Más Leídas