12 julio , 2024
12 julio , 2024
11.6 C
San Juan

Jáchal B.C. más cerca del título

El Estadio Papa Francisco fue testigo del primer duelo de final del Torneo Clausura. Los jachalleros se llevaron el resultado a favor en 86 – 74 ante Inca Huasi y buscarán repetir este miércoles en el Club del Parque.  

En la noche del lunes se definió el primer juego de la Final del Clausura del básquet local. Los dirigidos por Claudio Manrique llevan la delantera porque ganaron en casa propia ante el elenco Ñokaico. El título se inclina para los del Norte pero habrá que esperar hasta la noche del miércoles por el segundo encuentro que puede definir el campeonato. La cita será a las 21:45 en el Club de la calle 25 de Mayo.

En la primera mitad en el parquet jachallero, los dueños de casa manejaron el ritmo de juego con el show de triples de Pedro Amorós, Fabricio Cabañas y Matías Barud abriendo la brecha en el primer corto. La respuesta de Inca no demoró en llegar, de la mano de los hermanos Santiago y Francisco Palacio, que buscaron de larga distancia para no dejarlos escapar, mientras que Ramiro Atencio se metió en la pelea bajo el aro. El repunte de la visita en el segundo parcial se incrementó con el trabajo de Fernando Loyola, por lo que Manuel Amorós presionó en ataque en el tironeo de la naranja. En la ida al descanso, el marcador se detuvo en un ajustado 39 – 40.

Jáchal metió presión en el complemento convencido de sacar una ventaja favorable. Los dirigidos por Carlos Gerlo se mostraron sólidos pero cometieron varios errores en defensa que fueron más que bien aprovechados por el Expreso del Norte. Maximiliano Ríos controló la naranja y Amorós no perdió la efectividad. En la definición, el juvenil Juan Manuel RodrÍguez y Francisco Herrera apostaron  de lleno a mantener la distancia, mientras que del otro bando, Fausto Rocha, Marcos Campo y Ezequiel Trigo fueron por el arrime, pero costó alcanzar al conjunto local, que sentenció el primer paso en 86  – 74.

Ph: Archivo http://www.deportesalplato.com

Las Más Leídas