12 junio , 2024
12 junio , 2024
12.2 C
San Juan

La UVT se prepara para el Sudamericano Sobre Ruedas

La reconocida institución de Trinidad será sede de los I Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas, en la disciplina Inline freestyle. El Presidente, Carlos Quinteros comentó cómo se prepara la pista y expresó la importancia de recibir a cientos de deportistas del más alto nivel en el certamen internacional, que se disputará del 27 de mayo al 12 de junio.

La provincia de San Juan se prepara para vivir una gran fiesta del Deporte sobre Ruedas con la I Edición de los Juegos Suramericanos, en la que más de 4000 deportistas de 8 disciplinas dirán presente a la competencia que más atletas convocó por este lado del continente. El certamen internacional comenzará el 27 de mayo y se extenderá hasta el 12 de junio, y tendrá sedes ubicadas en diferentes departamentos. Una de ellas, es la Unión Vecinal de Trinidad, que será la anfitriona del Inline Freestyle.

«Para nosotros es muy importante que San Juan pueda recibir el deporte, teniendo en cuenta que pasamos épocas complicadas por la pandemia», reconoció Carlos Quinteros, el Presidente del club de la calle Abraham Tapia. «Hoy podemos recibir a todos los deportistas, no solo del Sudamericano, como en este caso, si no al deporte de San Juan», agregó en su recorrida por la cancha techada que será el escenario principal para el Inline Freestyle, una discilpina que se divide en siete especialidades de competición.

La institución de Trinidad tiene una vasta experiencia en el desarrollo de competencias internacionales. El contar con una pista techada permite la amplitud horaria del certamen y la seguridad ante cualquier inclemencia del tiempo. «Está prevista toda una organización coordinada con la Secretaría de Deportes, la gente de la Subcomisión de Hóckey sobre Patines y la Comisión Directiva para abrir la casa y que se encuentre lo más linda posible para las visitas que vendrán a mostrarse», expresó el dirigente. Las obras de infraestructura están a la vista con modificaciones al costado de la cancha, pintura, tableros, luces e implementación en los sanitarios. «Se está dejando todo listo para que sea una fiesta y cuando lleguen, encuentren la casa limpia y bonita».

La pista techada de la UVT será el escenario para el desarrollo de las competencias de Inline Freestyle.

Las pruebas de la pista comenzarán el jueves 26 de mayo, y en la continuidad se levantará el telón de las competencias. Cuatro de las especialidades del Inline Freestyle están basadas en el Slalom (o patinaje en conos): Classic, Jam (Classic en Pareja), Battle y Speed. También están las de Salto y Derrapes, que cuentan con un listón cuya altura se va incrementando mediante un saltómetro, y una superficie apropiada para derrapar, respectivamente. Mientras que en Roller Cros, los patinadores compiten en una carrera de obstáculos divididos en grupos.

Sin dudas, las competencia sobre rollers tendrán un gran atractivo para los aficionados de los deportes sobre ruedas, dada la variedad y la dinámica de las diferentes especialidades, por lo que se generan altas expectativas en el desarrollo de las pruebas. «Para nuestra institución, es algo muy importante ser anfitriones de un Sudamericano. Estamos preparándonos para abrirle las puertas a cada uno de los deportistas y estamos contentos porque es un festejo para nosotros», culminó Quinteros, la máxima autoridad de la UVT, el club rawsino que escribió muchas páginas en el deporte, ya sea en el plano nacional e internacional y se pone a prueba en un nuevo desafío en el Cono Sur.

Esta vez, la pista de UVT dejará de lado los stick para recibir al Inline Freestyle.

PH: Luis Guzmán https://www.instagram.com/luis.guzmanfotografia/

Las Más Leídas