5 noviembre , 2024
5 noviembre , 2024
23.9 C
San Juan

Las Panteras rugieron en el Apertura

Urquiza se consagró campeón del Torneo Apertura «Carlos Yanzi» en el Nivel 1 Masculino, tras imponerse en 46 – 43 a Inca Huasi en el segundo juego de la serie final, en el partido que se disputó en la tarde del sábado en la cancha del Sporting Estrella.

Desde el Apertura del 2016 que los Rojinegros no alcanzaban un título en el Nivel 1 Masculino. Si bien lo hicieron en las categorías inferiores y en el Nivel 2, pero el certamen local se les venía negando en la máxima división.

Federico Bustos se sacó la espina: gritó Campeón en el Nivel 1.

Los dirigidos por Renato Novatti, el DT que llegó en enero del 2023, conquistaron un Torneo que fue de menos a más. Si bien, ya habían alcanzado a meterse en dos finales del Nivel 1 (NdR: Clausura 2022 y Apertura 2023), ambas ante Inca Huasi, la copa se fue para el Club del Parque.

Pero el 2024 comenzó diferente para Urquiza. De movida, en marzo jugaron el Torneo Vendimia, el certamen que se desarrolla en la provincia de Mendoza. La caída ante Pacífico en la final, lejos de desmoronarlos, les dio el envión anímico para enfrentar el Torneo Apertura local de la mejor manera.

Facundo Bustos, el estandarte del elenco de Urquiza, levantó con la copa del Torneo Carlos Yanzi.

La fase regular la pasaron de forma invicta. Por lo que entraron en Cuartos de Final superando con autoridad a UVT en dos juegos consecutivos (80 – 32 y 71 – 51). En Semis, se cruzaron con otro que venían de candidatos, porque los Tanos de Ausonia fue el único equipo que los hizo tropezar en el Apertura estirando la serie a tres duelos (62 – 40; 61 – 70 y 78 – 39).

La Final fue con un viejo conocido. Inca Huasi venía con un torneo un poco más inestable, pero con hambre de recuperar el título, que se lo llevó Hispano en el Clausura del 2023. Con más soltura, los de la calle Cortínez resolvieron el primer juego, anulando al Decano del Básquet sanjuanino (60 – 43), lo que inclinó la serie a su favor. De esta forma, encararon con toda la garra al segundo juego, para sellar un torneo con un apretado marcador (46 – 43) pero con un rugido de gloria.

PH: ©Adrián Rebollo

Las Más Leídas