13 julio , 2024
13 julio , 2024
5.6 C
San Juan

Luciano Frías estrenó victoria en el ciclismo Libre

El triatleta se impuso en la competencia reservada para el pelotón de Libres, en la prueba que se disputó en la tarde del sábado en Caucete, organizada por el Club Social Los Andes.

Impecable la definición de Luciano Frías, quien cruzó la línea de sentencia en solitario, en la prueba que se desarrolló en un circuito en el departamento del este sanjuanino y contó con la participación de unos 150 pedalistas. En Máster «B», se impuso Federico Badde, mientras que Daniel Lucero y José Recio, en el pelotón de «C» y «D» respectivamente, fueron los destacados de la tarde del sábado.

Tras completar cinco giros al circuito comprendido por Ruta 270, Avenida de los Ríos, Calle La Plata y Divisoria, Luciano Frías obtuvo su primer triunfo en la categoría Libres. La estrategia de carrera la definió en los kilómetros finales, transitando por Divisoria, antes de empalmar la recta de la llegada por la Ruta 270, sentenciando la competencia con su paso en solitario por la línea de meta. «Vengo del triatlón y poder correr en el ciclismo me alegra mucho y más si tenemos un triunfo», expresó el flamante ganador de la tarde del sábado, visiblemente emocionado tras su victoria. Este logro no sólo subraya su capacidad como ciclista, sino también su adaptación exitosa tras un reciente cambio de equipo.

Luciano Frías se puso la carrera al hombro, atacando con la distancia calculada para arribar a la meta sin sobresaltos.

El triatlón ha sido la piedra angular de la carrera de Frías, con participaciones notables en la modalidad de sprint tanto en la provincia de San Juan como en el Campeonato Argentino de la especialidad combinada, que se disputó en Mendoza. «La verdad que mi deporte es el triatlón y al ciclismo lo uso como un suplemento para eso. Me gusta mucho y mi familia viene del ciclismo, así que también me lleva por esa rama», comentó.

La agenda de Frías sigue siendo intensa y variada. Además de sus compromisos en el ciclismo y el triatlón, se prepara para correr la maratón de San Juan el 28 de julio en la categoría de 10 kilómetros, con planes de competir también en Buenos Aires. «Vamos sumando todo un poco para complementar lo que es el tria», afirmó, mostrando su enfoque multifacético hacia el deporte.

Federico Badde hizo lo propio en los Máster «B», relegando a Julio Sanduay (Sotur).

En cuanto a su participación en el ciclismo libre, Frías manifestó su intención de competir en alguna de las pruebas por etapas, aunque no especificó cuál. «La idea sería poder apuntar alguna de las Vueltas», explicó, dejando en claro su ambición de consolidarse también en esta disciplina.

La próxima competencia tendrá lugar en el departamento Zonda. La cita, es el sábado 6 de julio a las 15, en un circuito la Villa San Basilio.

CLASIFICACIÓN*

LIBRES

1° Luciano Frías

2° Rafael Manrique

3° Fabio Figueroa

4° Facundo Tivani

5° José Astiasarán

MÁSTER «B»

1° Federico Badde

2° Julio Sanduay (Sotur)

3° Julio Domínguez

4° Ariel Solera

5° Gustavo Milla (Sotur)

MÁSTER «C»

1° Daniel Lucero

2° Guillermo Pereyra

3° Daniel Fernández

4° Osvaldo Bravo

5° Marcelo Zalazar

MÁSTER «D»

1° José Recio

2a Agustina Páez

3° Raúl Tejada

4° Roberto Castro

5a Elizabeth Romero

*Gentileza: Carina Lucero

PH: ©Luis Guzmán

Las Más Leídas