Los Bichos Verdes se quedaron con la competencia denominada Homenaje a la Calingasta, organizada por el Club Juan B. del Bono en la tarde del domingo. Leonardo Cobarrubia paró los relojes 2h 36m 50s para completar el tirón de 110 kilómetros que recorrió Rivadavia, Zonda y Ullúm.
Mismo ganador pero con un diferente planteo de carrera. Es que Leonardo Cobarrubia hizo lo propio y se adjudicó la segunda fecha de la temporada rutera local, que estuvo organizada por el Club Juan B. del Bono y le rindió homenaje a la Clásica Doble Calingasta. Un circuito que se modificó horas previas a su recorrido, pero que mantuvo la esencia del trazado original, recorriendo Rivadavia, Zonda y Ullúm.
Esta vez, el público se congregó en mayor número a lo largo del recorrido del pelotón. Pasaron por lugares emblemáticos como el Jardín de los Poetas en Libertador San Martín y el repecho del cable carril en Ruta 12 antes de llegar a Zonda. Desde allí, continuaron por Las Moras hasta la villa cabecera de Ullúm y finalmente ingresaron a la zona urbana a través de Ruta 60. Una vez en el circuito chico, recorrieron este tramo cinco veces, desde la rotonda de la calle Galíndez hasta la cima del paredón del Dique de Ullúm.
El juego de roles dentro de los equipos dominantes destacó a nueve pedalistas que lideraron el pelotón hasta el final del circuito principal. Cuatro equipos metieron dos integrantes cada uno en la fuga. El Sindicato, con Lisandro Bravo y Rodrigo Silva. Por otro lado, Chimbas y Rawson contaron con dos representantes cada uno: Emiliano Contreras y Alan Ramírez por un lado, y Agustín Videla junto a Kevin Castro, por el otro. Además, Gustavo Albarracín y Leandro Velardez por Pocito. El único que hizo el esfuerzo individual fue Mauricio Domínguez, de Fuerza Activa.
Ante la falta de acuerdo de los punteros, la mayoría del grupo decidió acelerar el ritmo para recuperar el tiempo perdido en el primer giro del circuito por Ruta del Sol. Otros ciclistas tomaron la iniciativa y se atrevieron a liderar el pelotón, que se iba reduciendo debido al ritmo y al viento lateral. Varios nombres destacaron en esta etapa, entre ellos Rubén Ramos, Gerardo Tivani, Pedro Gordillo, Víctor Arroyo y Rodrigo Díaz, quienes se encontraban entre los más visibles y activos en el grupo.
En los kilómetros finales, antes de cerrar el tramo del circuito, apareció el duelo principal con las marcas más que visibles. Leonardo Cobarrubia y Maximiliano Navarrete entraron en la escalera para demoler piernas a los que venían sentidos. A pesar de los constantes ataques, ninguno logró escaparse y ambos ciclistas se posicionaron estratégicamente para definir la victoria mano a mano en la línea de meta, que nuevamente se tiñó de verde, y con el mismo ganador que el pasado fin de semana, Leonardo Cobarrubia.
CLASIFICACIÓN HOMENAJE A LA DOBLE CALINGASTA
ELITE
1° Leonardo Cobarrubia
2° Maximiliano Navarrete
3° Gerardo Tivani
4° Víctor Arroyo
5° Alan Ramírez
6° Augusto Castro
7° Mauricio Páez
8° Ángel Oropel
SUB23
1° Ángel Oropel
2° Agustín Videla
3° Exequiel Alarcón
JUNIOR
1° Augusto Castro
2° Matías Balmaceda
3° Román Gorocito
INDIVIDUALES
1° Mauricio Páez
2° José Astiasarán
3° José Zabala
PH: ©Luis Guzmán