29 mayo , 2024
29 mayo , 2024
9 C
San Juan

Llegó un Gringo Tricolor y armó el desparramo

Emiliano Contreras le dio el primer triunfo al elenco Puertas de Cuyo a poco de su reestructuración, en el marco de la quinta fecha de la temporada de pista de la FCS.  Los transportistas, que venían de menos, se llevaron las Vueltas a los Puntos y la General. 

Una competencia más que entretenida se vivió en la quinta presentación del piñón fijo en el óvalo rawsino, donde se notó la ausencia de los Municipales de Rawson y de otros animadores por estar disputando la Vuelta a Misiones. La marca estaba dada entre los del SEP y los dirigidos por Ernesto Fernández, que en el último paso por la línea de meta, se llevaron todo lo que había sobre la mesa con Emiliano Contreras, ganando los dos embalajes dobles y dejando sin chances a Leonardo Cobarrubia, que explotó poco antes del final.

El calor acompañó a la reunión del piñón fijo en la quinta fecha que llegó de la mano del Cicles Club La Bebida en conjunto con el Club Sol Naciente de Villa Flora. Cuatro especialidades fueron las propuestas para las 28 voluntades que representaron a la Elite,  Sub 23 y los Junior que se dieron cita en el velódromo Héroes de Malvinas. La Persecución en duplas por 3000 metros, levantó la actividad pedalera en la tarde del domingo, seguida por la Velocidad Olímpica, el Scratch y las Vueltas Puntuables, como el plato fuerte.

Fueron los 30 giros en la modalidad del Scratch las que empezaron a acomodar los tantos, dado que las pruebas de Persecución en parejas, como la de la Velocidad Olímpica, repartieron puntos con décimas y se hizo difícil consolidarse en la vanguardia.

En la tercera aparición, los Transportistas dejaron que los del SEP hagan todo el desgaste. Cobarrubia se puso arriba en el Scratch, escoltado por Lucero y el pocitano Gerardo Tivani. Aún con pocos puntos, y alguna carta guardada bajo la manga, los de la calle Comandante Cabot esperaron el momento oportuno en las 80 vueltas con ocho embalajes, de ellos, dos que duplicaban el puntaje.

Cobarrubia y Lucero, eran los más marcados en el inicio de los giros, puesto que encabezaban el listado de los que más chances sumaban. El Sub 23, empezó a hacer su propia carrera, trabajando de frente, porque sabía que tenía que cuidarse de Gerardo Tivani, que viajaba inamovible a su estela y era uno de los que podía desbancarlo.

Por su parte, Gustavo Albarracín aprovechó el revuelo y se decretó imparable, ganando dos embalajes y un segundo puesto en la mitad de la especialidad, lo que lo incluyó en la lista de candidatos, al menos hasta la entrada al ultimo sprint. Los puntos, habían estado muy repartidos, y el rawsino estaba con la motivación intacta. Pero de atrás, los que venían con ganas, como Contreras y el sanluiseño Tomás Suárez (SEP), arrasaron en el octavo sprint, y el doble puntaje los impulsó bien arriba, para pasar al frente en la caída del telón de la quinta fecha.

Cobarrubia, que se había adueñado de dos sprint con autoridad en la primera mitad de la Puntuable, solo se volvió a ubicar en el séptimo, pero ese tercer lugar, no le permitió escalar posiciones, y la astucia de Contreras, que asomó cuando valía el doble, pudo más esta vez, aunque en el principio, estuvo entre los que menos embolsaron.

 

CLASIFICACIÓN QUINTA FECHA TEMPORADA DE PISTA FCS 2019

GENERAL

1° Emiliano Contreras – 11,66 puntos

2° Leonardo Cobarrubia – 10,33 puntos

3° Tomás Suárez – 8 puntos

4° Gerardo Tivani – 8 puntos

5° Gustavo Albarracín – 7,5 puntos

6° Héctor Lucero – 6,33 puntos

 

PERSECUCIÓN (2 X 3000m)

1° Laureano Rosas – Emiliano Ibarra (Puertas de Cuyo) – 3m 35,74s

2° Gustavo Albarracín – Mauricio Domínguez – 3m 45,73

3° Alejo Álvarez – Luis Barros – 3m 49,13s

4° Exequiel Alarcón – Leonardo Velardez (AVF) – 3m 49,92s

5° Maximiliano Olmedo – Brian Castro  – 4m 07,04s

 

VELOCIDAD OLÍMPICA

1° Mauricio Gelusini – Gerardo Tivani – Duilio Ramos – 1m 07,44s

2° Agustín Delgado – Darío Díaz – Emiliano Contreras – 1m 08,49s

3° Héctor Lucero – Darío Álvarez – Leonardo Cobarrubia – 1m 08,53s

4° Ángel Naveda – Pedro González – Tomás Suárez – 1m 11,63s

5° Héctor Ramírez – José Astiasarán – Nicolás Hausen – 1m 12,18s

6° Ángel Echegaray – Nicolás Arnau – José Reyes – 1m 14,27s

 

SCRATCH/ 30 vueltas

1° Leonardo Cobarrubia

2° Héctor Lucero

3° Gerardo Tivani

4° Duilio Ramos

5° Laureano Rosas

6° Alejo Álvarez

 

80 VUELTAS A LOS PUNTOS

1° Emiliano Contreras – 21 puntos

2° Tomás Suárez – 17 puntos

3° Gustavo Albarracín – 16 puntos

4° Leonardo Cobarrubia – 12 puntos

5° Gerardo Tivani – 9 puntos

6° Laureano Rosas – 6 puntos

 

2005/2006

1° Rodrigo Díaz – 28 puntos

2° Ramiro Videla – 16 puntos

3° Ulises Molina – 13 puntos

4° Maximiliano Córdoba – 10 puntos

5 José Ocampo – 3 puntos

6° Fernando Moreno – 3 puntos

 

DAMAS

1a Magalí Balmaceda – 18 puntos

2a Samara Medrano – 12 puntos

3a Abril Capdevila – 9 puntos

4a Ana Díaz – 8 puntos

5a Dayra Manzano – 8 puntos

 

2003/2004

1° Juan Bonilla

2° Brian Castro

 

Las Más Leídas