29 mayo , 2024
29 mayo , 2024
9 C
San Juan

En el final, Peñarol se trajo un punto

Por Nicolás Vera

En un día de domingo otoñal en Río Negro, se disputó el partido por la segunda fecha, que en esta ocasión el equipo de nuestra provincia Peñarol, viajó más de 900 kilómetros para enfrentarse en el Estadio «La Visera» a Cipolletti que cuando lo tenía liquidado la visita, se lo empataron en el último momento para finalizar el pleito por 2-2.

Comenzada la acción, fue un poco más la gente del «Bohemio» por sobre la del «Albinegro», que tuvo varias chances para abrir el marcador y no pudieron, ya en mitad del primer telón aparecieron en escena los locales que también crearon el peligro, hasta que sobre el final del acto inicial, un penal a favor para Peñarol hizo que Facundo González le contuvieran su tiro desde la pena máxima. Luego de esta chance, se fueron al entretiempo.

Ya en el complemento, fue un ida y vuelta para los dos equipos, se puso más áspero el encuentro donde el que pegó primero para abrir el marcador fue el conjunto local que a los 20 minutos del entretiempo, Daniel Opazo convirtió desde el punto penal luego de una falta que se realizaron a el mismo jugador y ya la acción estaba por 1-0 para los dueños de casa. 120 segundos después, le cometen falta a Sergio Viturro del equipo sanjuanino, que posteriormente lo cambió por gol y al minuto 24 se empató el pleito por 1-1.

A partir de ese momento fue el mejor momento para la gente de Chimbas, que en el comienzo del fin a los 41 minutos encontró la ventaja desde un cabezazo pasado de un córner que el mismo Viturro lo ponía a él «Bohemio» 1-2 que lo hacía casi saborear el primer triunfo en la categoría para los dirigidos por Cristian Bove. Pero aún quedaría una jugada más en el encuentro, porque ya en el descuento sobre el minuto 46, una jugada colectiva que hace caer un centro al área el jugador Enzo Romero define al arco defendido por Carlos Biasotti y el conjunto del sur lo empató heroicamente salvando una derrota que a primer punto de vista era merecida por cómo se llevó la situación, destacando todo lo contrario para la visita que la suerte lo dejó a segundos del final.

 

El Sportivo Peñarol se vuelve a la provincia con un solo punto pero para hacerlo valer tiene que defenderlo a capa y espada el próximo fin de semana de local cuando reciba a Ferro de General Pico de La Pampa por la 3er fecha. Se estipula que el mismo se lleve a cabo el sábado 14 del corriente desde las 16:30.

Ph: Gentileza Prensa Cipolletti

Las Más Leídas