13 junio , 2024
13 junio , 2024
16.1 C
San Juan

Lomas se metió en la Final del Sudamericano de Clubes

El conjunto del sur bonaerense, integrado por los sanjuaninos Alejandro Toro y Federico Pereyra, llegó a la Fase Final del Campeonato Sudamericano  de Clubes de Vóley Masculino que se disputa en Brasil, tras vencer al conjunto local Monte Claros Voley. Mañana sábado, deberá medirse con Sada Cruzeiro, que dejó en el camino al último Campeón de la Liga Nacional, Bolívar.

 

Histórico. Lomas, venció por 3 – 1 a Monte Claros Vóley. Con parciales de 25 – 21; 25 – 15; 21 – 25 y 25 -22, el conjunto de Marcelo Silva se aseguró su lugar en la Final ante el defensor del título 2017, el experimentado Sada Cruzeiro.

 

Los sanjuaninos Federico Pereyra y Alejandro Toro tendrán la oportunidad de consagrarse en el Torneo Sudamericano de Clubes que se disputa en Brasil desde el pasado 27 de febrero y culminará el sábado 3 de marzo.

 

Lomas, accedió a la plaza del Torneo cuando en el Estadio Cantoni venció a UPCN, en el Presudamericano a fines del 2017. Mientras que Bolívar, lo hizo directamente por ser el Campeón Nacional.

 

En tierras brasileras, Lomas tuvo un comienzo más que positivo. Superó en tes sets corridos al conjunto chileno Thomas Morus en su debut en el campeonato internacional más importante de Sudamérica. En tanto que se quedó con el tie break en un intenso partido ante Bolívar.

 

Ya en Semifinal, continuó con el invicto en el 3 – 1 ante el local, Monte Claros Voley y en la noche del sábado irá por el otro finalista, Sada Cruzeiro.

 

Por su parte, Bolívar, venció 3 – 0 a Thomas Morus y tras perder ante los de Lomas, le tocó en Semifinal al temido Sada Cruzeiro, con quien cayó 0 – 3. El conjunto heptacampeón de la Liga Nacional irá por el bronce tras enfrentarse a Monte Claros.

 

Ph Archivo: @AdrinRebollo3

Las Más Leídas