26 enero , 2023
26 enero , 2023
27.2 C
San Juan

Los Águilas arribaron a San Juan con el Ascenso bajo el brazo

El elenco de PRODEA llegó esta mañana a la provincia, provenientes de Buenos Aires, donde se disputó el Cuadrangular Final de la 2ª División de la Liga Nacional de Básquet sobre silla de ruedas. Una gran experiencia y el ascenso a Primera, marcan un hecho histórico del representativo del Deporte Adaptado local.

Pura algarabía en la selfie, la solicitada por los cracks a Deportes al Plato.

Un fin de semana a pura hazaña para los dirigidos por Daniel Tobares, que alcanzaron el objetivo propuesto desde el inicio de la actividad del certamen de la Liga Nacional. En la fase clasificatoria que se disputó en el mes de junio se midieron con los mendocinos de ICLIM. PRODEA se impuso en dos de los cuatro juegos y favorecidos por la diferencia de goleo, alcanzaron la primera posición en el grupo.

A principios de octubre fueron parte de un triangular amistoso para ganar rodaje y ritmo de juego en la provincia de Mendoza, nuevamente con ICLIM y se sumó Granaderos. Los Águilas salieron invictos y fue el envión anímico para el Pentagonal de Semifinal que se desarrolló ese mismo mes, en las instalaciones de CEDIMA, en Buenos Aires.

En Semis, ganaron con autoridad a CILSA, a CEDIMA «B», a la Selección Femenina y tuvieron un tropezón con ADU, para pasar con todas las de la ley a la Final Four, que se disputó este sábado 10 y domingo 11 de diciembre en un conocido escenario para el elenco sanjuanino.

En la doble jornada sabatina, PRODEA se mostró combatico ante DUBA (63 – 36) y Municipalidad de Ensenada (67 – 45). Ambas victorias le garantizaron el ascenso y con la motivación intacta se midieron con ADU, otros de los candidatos que traía el invicto en las fases definitorias.

Mira también  Jáchal BC quiere hacer historia

Los dirigidos por Daniel Tobares, emparejaron el juego en los minutos finales. Pero en la definición del duelo, un par de pelotas que se negaron en el aro para los sanjuaninos, derivó en la ofensiva de ADU, que encontró el tiro para llevarse el Campeonato en un ajustado 58 – 56.

El regreso a casa con toda la gloria, tras conseguir el ascenso a la Primera División de la Liga Nacional del Básquet en Silla de Ruedas, escribió una nueva página en la historia del Programa de Deporte Adaptado que pertenece a la Secretaría de Estado de Deportes, y se suma a los tantos logros de los deportistas sanjuaninos que tienen trayectoria nacional e internacional. Ahora, llega el momento del receso, para enfocarse en la pre-temporada de lo que será el certamen en el 2023, en el que entraron por la puerta grande.

PH: ©Luis Guzmán

FOOGALERY: Fase Regular PRODEA vs ICLIM – 06/22 ©Luis Guzmán

Las Más Leídas

Pedro Gordillo, de ganar en los Libres a ser protagonista en la carrera más importante de América

El rawsino fue el último ganador del Homenaje a Manuel 'Lilo' Morales, la competencia que forma parte del calendario rutero de la Agrupación Provincial...

Simmons ganó en el Villicum y Bennet sigue firme en la General

El representante del Trek Segafredo se impuso en el tercer capítulo de la Vuelta a San Juan UCI Pro Series. Un gran trabajo...

El IRONMAN 70.3 abrió sus inscripciones para el 2023

IRONMAN Argentina presentado por Asics e IRONMAN 70.3 San Juan, abrieron las inscripciones para el 4 de diciembre y el 26 de marzo de...
error: Este contenido tiene copyright !!