13 julio , 2024
13 julio , 2024
5.6 C
San Juan

Los Ñokaicos siguen bien arriba

Inca Huasi abrió la octava fecha con un resultado más que contundente ante Banco Hispano. En la noche del jueves, los del Club del Parque consolidaron el invicto  cerrando el duelo en 75 – 50. Mientras que en Trinidad, la UVT aplastó a Estrella en 81 – 60.

Los pibes de Inca saben muy bien qué hacer y cuando no gastar de más. En la noche del jueves, en el duelo ante la BH de la segunda rueda del Torneo Apertura, los dirigidos por Carlos Gerlo metieron presión en el inicio y controlaron la naranja en los que restó del encuentro. La visita tuvo un par de apariciones, que se desdibujaron con el contra ataque incaico. Un patrón que se repitió en los primeros minutos de cada período y lo pone al Club del Parque en la cima de la tabla de posiciones y en el centro de todas las miradas.

La actuación de los dueños de casa no fue sorpresa. Con los primeros movimientos ya encontraron la efectividad en el aro, de las manos de Francisco Palacios, Marcos Campos o Fernando Loyola, cayera por donde cayera. Del otro lado, Marcos Molina (BH) rearmó la defensa y se cortó en el frente. Pero rápidamente, la cancha se inclinó a favor del local, que anotaron al por mayor para marcar territorio. La primera mitad cerró en 46 – 27, por lo que se esperaba la reacción de los del Club de la calle Paula Albarracín, que parecían no responder al ritmo del juego.

Si bien la BH buscó el descuento entrando con los herederos de Borghetti, Inca se encargó de recordarles quién mandaba en el marcador. El recambio por la cantera juvenil incaica le dio la chispa al partido que se barajaba trabado en la monotonía. La visita se encargó de ajustar en las marcas, mientras que Francisco Mines, Ignacio Yanzi y Juan Manuel Guerrero se mostraron intratables haciendo de las suyas.

Sin variantes en la definición, Inca se aseguró varios minutos antes el resultado, porque con la diferencia que traía (70 – 43) en los cinco minutos finales, solo debían asegurarse poner el pie en el acelerador de vez en cuando, como para no perder hilo. Caminando un poco más, un triple de lujo del pibe  Yanzi reanimó a los punteros del Torneo, que cerraron la noche en 75 – 50 y siguen con la buena racha.

En el otro encuentro que se disputó por la misma fecha, los Rojos de la Villa del Carril se quedaron con el gusto a fósforo y no pudieron superar a la UVT. Estrella, que ofició de local, cayó en 60 -81 ante los dirigidos por Daniel Galdeano, que se vienen poniendo a punto en la segunda fase del certamen local.

 

Las Más Leídas