13 julio , 2024
13 julio , 2024
5.6 C
San Juan

Los Obreros se quedaron con las ganas ante Gigantes del Sur

Obras cayó en el intento de conseguir el boleto a la Final de la Copa RUS. Los neuquinos, que perdieron el primer set, consiguieron quedarse con los tres restantes y en la noche del domingo se miden con UPCN, que se sacó de encima a Bolívar

La noche de Neuquén recibía la segunda semifinal de la Copa RUS Argentina, buscando el segundo finalista. El Estadio Ruca Che fue el anfitrión del partido entre Gigantes del Sur y Obras de San Juan, encuentro que no solo los clasificaba a la final del torneo, sino que también al Torneo Sudamericano. La victoria fue para el local, en un partido muy ajustado que no dio tregua hasta el final. El resultado fue 3-1, con parciales 22-25, 25-22, 25-16 y 25-19.

El partido comenzó siendo muy parejo, yendo punto a punto. Les costaba sacarse diferencia, pero con la gran participación de Rodrigo Quiroga y José Carlos Romero en ataque se puso arriba 9-6. El ritmo de juego de Gigantes hizo el que el partido nuevamente se haga parejo, con la buena actuación del sanjuanino Bruno Lima. Los locales no pudieron sostener el resultado y Obras aprovecho para ponerse arriba en el marcador. El resultado final del set fue 25-22 para el conjunto sanjuanino.

El segundo parcial no tuvo muchas variantes, siendo muy igualado, con buenos momentos en ataque tanto para Gigantes del Sur como así también para el conjunto obrero. El ritmo de Obras no fue bueno promediando el set, lo que puso a Gigantes arriba por 15-10. El local pudo mantener la ventaja y sentenciar el set a su favor por 25-22.

La tercera manga fue un poco más dinámica, con muy buenas situaciones por cada lado. Pero los dirigidos por Camilo Soto se llevaron la ventaja, con un parcial de 18 a 13. La tendencia se mantuvo, ya que Obras no pudo remontar, por lo tanto el set fue para Gigantes por 25-16.

El set definitorio, que terminaría con la ilusión del equipo sanjuanino, fue para Gigantes del Sur por 25-19, sentenciando el encuentro.

El domingo a las 19, el Ruca Che enciende las luces para definir la tercera posición, entre Obras y Bolívar. Un poco más tarde, a las 22 la gran final entre Gigantes del Sur, con la presencia del sanjuanino Bruno Lima, que buscarán la definición ante UPCN.

PH: Gentileza Prensa Obras Voley

Las Más Leídas