5 marzo , 2024
5 marzo , 2024
20.9 C
San Juan

Los U17 del vóley tienen su chance en la «Copa Pablo Batista»

El Club Hispano San Juan se prepara para recibir a más de 45 equipos de voley de la categoría U17, entre femeninos y masculinos. Representantes de Chile y Argentina disputarán la Copa Pablo Batista entre el 12 y el 14 de abril. 

Ya está todo listo para la gran cita del voley U17 en el Club de la Calle Paula Albarracín. Este próximo 12 de abril dará inicio una nueva edición de la Copa Pablo Batista, donde los pibes de San Juan, San Luis, Mendoza, Tucumán y Buenos Aires, sumados a los trasandinos buscarán coronarse campeones en la rama femenina y masculina hasta el domingo 14.

El certamen, que ya fue declarado de Interés Deportivo y Social por la Cámara de Diputados de San Juan y de Interés Municipal, por la comuna capitalina, contará con siete canchas, todas ubicadas en el predio techado del Club Hispano San Juan, donde se jugarán en forma simultánea los partidos clasificatorios a la ronda campeonato.

Con la participación de más de 45 equipos, entre femeninos y masculinos, unos 400 deportistas en su etapa formativa, serán los protagonistas del espectáculo durante los días 12, 13 y 14 de abril.

 

 

¿Por qué la Copa lleva el nombre Pablo Batista?

Don Pablo Batista, nacido en San Juan a mediados de la década del ’30 llegó al Club de la calle Paula cuando uno de sus cuatro hijos comenzó con la práctica del Hockey sobre patines. A partir de allí, se dedicó a la dirigencia siendo parte de la Subcomisión de la especialidad. Sus convicciones lo llevaron a formar parte de la Comisión Directiva del Club Banco Hispano, que hoy recibe el nombre de Hispano San Juan.

Años más tarde, ya en el principio del Siglo XXI, su hijo y  nietos se acercan al voley, lo que fue un motivo más para que Don Batista no se pierda partido alguno, apoyando desinteresadamente cada instancia. Por su generosidad y el respetuoso trato que tuvo con los socios y dirigentes, la institución deportiva no dudó en rendirle un torneo homenaje en su nombre.

 

Las Más Leídas

error: Este contenido tiene copyright !!