5 marzo , 2024
5 marzo , 2024
25.4 C
San Juan

Priscilla Stevaux, la carioca que levanta vuelo en los pedales

La rider brasilera Priscilla Stevaux ya se encuentra en la provincia para disputar la Copa Suramericana San Juan 2019 y de esta forma conseguir puntaje UCI para los JJOO de Tokio 2020. 

La piloto internacional Priscilla Stevaux, conocida como Priscilla Carnaval porque se antepone el apellido materno, manifestó sus expectativas en lo que será su primera participación en la pista del Club Bicicross San Juan. Tras completar su preparación en la provincia de Santiago del Estero, la rider carioca dio sus primeros palancazos en la provincia en la tarde del martes, a tan solo tres días del debut en la Copa Suramericana de BMX.

«Estoy muy a gusto de estar en San Juan», comenzó diciendo la oriunda de  São Paulo. Su trayectoria internacional y varias visitas al país, le permiten conversar fluidamente el español, a lo que se suma la amistad con pilotos locales, como Mauricio Ruarte. Su estadía en la provincia será pura y exclusivamente para sumar puntos UCI, que le permitirán continuar con su larga lista de objetivos internacionales, como los Campeonatos Panamericanos de su  São Paulo natal, los Juegos Panamericanos de Lima, así como los Juegos Olímpicos del año entrante.

Con una participación olímpica en los JJOO de Río 2016, se encamina para afrontar la próxima etapa. «Voy a intentar lograr el puntaje para Tokio, así como una buena posición para mi país, para mantener ese cupo», manifestó Stevaux, que antes de llegar a la provincia, hizo su paso por la pista internacional de Santiago del Estero, donde fijó una larga estadía para una exclusiva preparación en lo personal. «Además, vengo compitiendo en el nivel que necesito, por lo que creo que tengo como un pie adentro para los Juegos de Lima», agregó la pedalista de 25 años.

Más que confiada en sus posibilidades y después de estudiar a sus rivales, la brasilera sabe que, seguramente, peleará cada manga codo a codo con Mariana Pajón, la colombiana de oro que también será parte del certamen. «Crecí admirando a Mariana (Pajón), y hoy estoy compitiendo contra ella, por lo que me entrené para concretar mis sueños que son muy altos», comentó la joven, que aprendió el oficio junto a su hermano y hoy transitan el mismo camino, aunque un poco más separados, porque ella se convirtió en deportista olímpica y él, en su entrenador.

 

Las Más Leídas

error: Este contenido tiene copyright !!