24 febrero , 2024
24 febrero , 2024
22.8 C
San Juan

Ludmila Aguirre bronce en el Scratch

La medalla de bronce para la rawsina en la segunda jornada de la pista, fue el respiro en una tarde más que accidentada para la delegación de ciclismo que representa la Azul en los Juegos Binacionales. Los integrantes de la Velocidad Olímpica, rozaron el podio y Ezequiel Ramos, quinto en las Vueltas a los Puntos.

La única que pudo sacar provecho en la competencia reservada para las Damas, fue Ludmila Aguirre, que se metió en el Top 3, accediendo al bronce en el sprint del Scratch reservado para las féminas. Por su parte, Abril Capdevila y Samara Medrano estuvieron involucradas en una caída, que si bien no tuvo consecuencias de gravedad, no les permitió meterse en la pelea por alguna presea.

Para los Varones, la Velocidad Olímpica resultó complicada desde la fase de clasificación, ya que quedó ubicada con el cuarto mejor registro, por detrás de San Luis, Maule y Metropolitana. En el mano a mano por el bronce, los de la metrópolis trasandina se impusieron por pocos metros relegando a los dirigidos por Emiliano Fernandez a la cuarta posición.

Nicolás Arnau, Facundo Castro y Gerónimo Montaña quedaron a escasos segundos de alcanzar el bronce.

Clasificatoria Velocidad Olímpica Varones

1° San Luis 48′ 365″

2° Maule 50′ 670″

3° Metropolitana 50′ 843″

4° San Juan 51′ 762″

5° Córdoba 52′ 152″

6° Mendoza 52′ 553″

7° O’Higgins 53′ 005″

8° Valparaíso – descalificado

Los dueños de casa, volvieron a acaparar el podio y sumando a granel en el medallero.

La tarde se complicó para los sanjuaninos en la Puntuable masculina, cuando una caída inoportuna dejó sin chances a Nicolás Arnau y a Uriel Videla, quedando Ezequiel Ramos como único representante. El puntano Leonardo Cambareli finalizó con 63 puntos, seguido por Vicente Rojas (59 – Metropolitana) y Tomás Moyano (51 – San Luis) para ubicarse en los mejores de la especialidad. El pibe Ramos, con 32 puntos alcanzó la quinta posición.

Si bien estaba previsto jornada de descanso para este viernes, el ciclismo en los Binacionales retomará con la programación de la pista tras la interrupción de la lluvia del miércoles en la tarde.

Gerónimo Montaña y Ezequiel Ramos recibieron las medallas de bronce de la Persecución por Equipos. Arnau y Videla, estaban siendo atendidos tras la caída en las Vueltas a los Puntos.

PH: Adrián Rebollo para www.deportesalplato.com

Las Más Leídas

error: Este contenido tiene copyright !!