5 marzo , 2024
5 marzo , 2024
20.9 C
San Juan

El ciclismo federado retoma con el circuito «Carlos Escudero»

La Temporada de Ruta de la FCS va tomando forma y llega el turno del Club Ciclista Sol Naciente, que propone el tradicional circuito homenaje al recordado ídolo de la Villa Flora.

A último momento se modificó el recorrido de la competencia que tiene a cargo el Club Sol Naciente. Esta vez, el Homenaje a Carlos Escudero tendrá su punto extremo en la rotonda de la calle Pelegrini, para transitar en 8 giros en las arterias de Rivadavia, para completar 122 kilómetros. Habrá ausentes con aviso, dado que están finalizando la Vuelta del Valle y los Junior que representan a San Juan, completan su actuación en los Juegos Binacionales en San Luis.

A las 16:30 se pone en movimiento la tercera ronda de la agenda de competencias de la FCS. El punto de inicio de la prueba que le rinde homenaje al primer sanjuanino en vestirse de oro en un Argentino de Ruta, será en Comandante Cabot y Villicum. El pelotón deberá buscar el este hasta San Miguel, al sur hasta República del Líbano y girar en Rastreador Calívar, buscando la rotonda del Hospital Marcial Quiroga para entrar a la Ruta del Sol.

Nicolás Tivani fue el vencedor de la prueba en la edición del 2020. Per esa vez, se disputó dentro del imponente Circuito San Juan Villicum.

Tras completar 8 vueltas a este recorrido, el banderazo final será Comandante Cabot, entrando por el oeste. Y, teniendo en cuenta las ediciones anteriores, si termina en sprint masivo, al abanico le da el ancho del pavimento para explayarse al máximo.

Las Más Leídas

error: Este contenido tiene copyright !!