5 marzo , 2024
5 marzo , 2024
25.4 C
San Juan

Magalí Balmaceda correrá la Vuelta a Colombia UCI 2.2

La pedalista sanjuanina forma filas en el NDS- Al Ideal – Team Vacca, para participar en la 8ª edición de la Vuelta a Colombia Femenina, prueba por etapas del calendario UCI nivel 2.2 que comienza el próximo miércoles 26 de julio, y luego de cinco etapas, finalizará domingo 30, cumpliendo un recorrido total de 466 kilómetros.

Un total de 148 corredoras de 27 equipos serán parte de la octava edición de la Vuelta a Colombia Femenina, la prueba de la categoría UCI 2.2, que se realizará entre el 26 y el 30 de julio.

Esta nueva edición de la carrera por etapas más importante del calendario nacional en la rama femenina tendrá la participación de corredoras de Colombia, España, Costa Rica, Guatemala, México, Estados Unidos, Ecuador, Canadá, Bolivia, Honduras, Panamá, Chile, Venezuela, y una argentina, la sanjuanina Magalí Balmaceda.

La sanjuanina integró el seleccionado nacional en el pasado Campeonato Panamericano de Pista, que se disputó en el Velódromo Vicente Chancay, en Pocito.

Una nueva experiencia internacional para la múltiple campeona en la que viajó hace unos días a Colombia para encontrarse con sus nuevas compañeras de equipo, la mexicana Estrella Díaz y las colombianas Paula Andrea García, Daniela Martínez, Yulieth Murillo y Mónica Álvarez, todas ellas también de la categoría Sub23.

La ganadora de la Vuelta a San Juan Femenina 2023 integra el Norte de Santander – Al Ideal – Team Vacca, un club que representa a un departamento de Colombia, fronterizo con Venezuela.

Este será el recorrido de la octava edición de la Vuelta a Colombia Femenina 2023 UCI 2.2:

Etapa 1: miércoles 26 de julio
Recorrido: Sopó – Tunja (112.2 kilómetros)

Etapa 2: jueves 27 de julio
Recorrido: Tunja – Arcabuco – Moniquirá – Barbosa – Oiba (132.3 kilómetros)

Etapa 3: viernes 28 de julio
Contrarreloj individual San Gil – Barichara (21.3 kilómetros)

Etapa 4: sábado 29 de julio
Recorrido: Curití – Pescadero – Piedecuesta – Girón – Bucaramanga (102.5 kilómetros)

Etapa 5: domingo 30 de julio
Circuito en Bucaramanga (14 kilómetros – siete vueltas para completar 98km)

PH: Archivo ©Luis Guzmán

Las Más Leídas

error: Este contenido tiene copyright !!