12 julio , 2024
12 julio , 2024
11.6 C
San Juan

Magno El Grande, líder en La Vuelta a la Bebida

El carioca de los Bichos Verdes pulverizó el cronómetro en la primera etapa de la 35a Edición de la Vuelta Ciclista a La Bebida. Magno Nazaret completó los 10 kilómetros del tirón en 10 minutos y medio, superando por 10 segundos a su compañero de escuadra, Juan Pablo Dotti. En la tarde del domingo se define la prueba organizada por el Cicles Club La Bebida cuando el pelotón complete los 120 kilómetros en el tradicional circuito rivadaviense. 

La supremacía del elenco sindicalista quedó sellada en el primer parcial de la Vuelta a La Bebida, porque los Bichos Verdes metieron a cinco pedalistas entre los seis primeros de la Clasificación General tras completar la CRI de 10 kilómetros, de cara a la segunda etapa que se disputará en la tarde del domingo. Con Magno Nazaret en la cabeza, el SEP va perfilando la definición, junto a Juan Pablo Dotti que luce como primer escolta y Leonardo Cobarrubia, en el top 3. El infiltrado, fue el florense Laureano Rosas que arribó a 17s del brasilero, mientras Matías Lisa y Alejandro Durán, ocupan el quinto y el sexto escalón.

Casi una hora estuvo en la silla caliente Matías Lisa. Pasa que el cordobés del SEP fue el primero en bajar la marca de los 11 minutos, arribando en 10m 48s y quedó cómo líder hasta que su compañero de elenco, Leonardo Cobarrubia reacomodó las posiciones. Con los primeros palancazos, la vara por mejorar el registro de Lisa estuvo demasiado alta, y algunos le pasaron cerca como el mendocino Alejandro Durán, retrasado por un suspiro.

El tiempo de Magno Nazaret y Juan Pablo Dotti, fueron los únicos que superaron al chimbero, mientras que Rosas fue el representante de los transportistas que cortó la seguidilla del SEP, con la cuarta ubicación. Los de la AVF, Nicolás Naranjo y Nicolás Tivani se pusieron a la altura de las circunstancias sin ser especialistas y están separados del líder por 27s y 35s, respectivamente.

Los municipales de Pocito se metieron en la pelea de la vanguardia con Juan Melivilo, que desde el top ten a 35 segundos, irán por el descuento en el segundo capítulo en la tarde del domingo.

Por delante quedan 120 kilómetros, que recorrerán 10 giros entre la calle Morón, Ignacio de la Roza y Libertador san Martín. Hay que tener en cuenta que la bonificación de 10 segundos en la línea de meta, y la de 3s o 2s en la tercera, sexta y novena vuelta podrían  patear el tablero siempre y cuando se haga el hueco entre los que manejan las riendas y el que quiera descontar, porque en menos de un minuto viajan 26 pedalistas.

 

CLASIFICACIÓN PRIMERA ETAPA VUELTA CICLISTA A LA BEBIDA

1° Magno Nazaret – 10m 25s

2° Juan Pablo Dotti – a 10s

3° Leonardo Cobarrubia – a 12s

4° Laureano Rosas – a 17s

5° Matías Lisa – a 23s

6° Alejandro Durán – a 24s

7° Nicolás Naranjo – a 27s

8° Daniel Díaz – a 33s

9° Nicolás Tivani – a 35s

10° Juan Melivilo – a 35s

 

CLASIFICACIÓN GENERAL PARCIAL

1° Magno Nazaret – 10m 25s

2° Juan Pablo Dotti – a 10s

3° Leonardo Cobarrubia – a 12s

4° Laureano Rosas – a 17s

5° Matías Lisa – a 23s

6° Alejandro Durán – a 24s

7° Nicolás Naranjo – a 27s

8° Daniel Díaz – a 33s

9° Nicolás Tivani – a 35s

10° Juan Melivilo – a 35s

Las Más Leídas