13 julio , 2024
13 julio , 2024
5.6 C
San Juan

Jáchal BC en piloto automático

Los jachalleros cerraron el juego en 86 – 69 ante San Juan Básquet, en un colmado estadio del Club Sporting Estrella. El TFB (Torneo Federal de Básquet) entra en receso y reinicia el 24 de enero del 2020.

Es la segunda vez que se vieron las caras en el Torneo Federal, y al igual que en la anterior, Jáchal  hizo mejor lectura de juego apoyada en la experiencia, mientras que el por ahora aprendiz, San Juan Básquet, trató de sostenerse en pie haciendo el desgaste físico en la primera mitad de juego, lo que se hizo sentir y decayó en el cierre. Otra victoria en la División Cuyo para los dirigidos por Claudio Manrique, que quieren meterse en los Play Off del TFB demostrando que están encaminados.

La noche del viernes en el brillante parquet del Club Sporting Estrella convocó a los seguidores del básquet en una nueva fecha del certamen Federal. Esta vez, el elenco de Sapochnik, ofició de local y soportó estoicamente la ofensiva jachallera. La diferencia la hizo la visita en el tercer corto y rompió la regularidad de San Juan Básquet.

El inicio del choque entre los elencos sanjuaninos en el TFB mostró el juego dinámico de los dueños de casa, con un buen trabajo en la zona pintada de Francisco Palacio y Hugo Castro, que doblegó el esfuerzo en la defensa. Del otro lado, Ismael Sarruf buscó de media distancia, mientras que Maximiliano Ríos y Federico Barraza aportaron para el despegue. El local no le aflojó y supo aprovechar  los libres para no dejarlos ir en el marcador. A los vestuarios, se fueron en un ajustado 39 – 41, con la expectativa abierta para el que mejor pueda resolver en la definición.

El control de la naranja en el tercer cuarto fue obra exclusiva del Expreso del Norte, que le encontró la vuelta para romper con la defensa local. Ríos y Piuma fueron los astilleros de la visita, que cercaron los movimientos de San Juan Básquet. Con Jáchal dominando en varios cuadrantes, poco pudo hacer el elenco de Sapochnik. Juan Romero y Francisco Mines fueron los únicos sanjua que llegaron al aro, porque el resto dio en el metal o quedaron cortas. Del otro lado, el buen oficio permitió que la brecha se dispare y solo quedó cuidar quién entraba al área con la intención de achique (47 – 74).

Por eso en los últimos diez minutos, que fueron lo más parecido a un trámite, Jáchal siguió cómodo, aunque levantó el pie del acelerador, pero las cartas estaban echadas y la pulseada cerró en 86 – 69.

 

Las Más Leídas