12 junio , 2024
12 junio , 2024
11 C
San Juan

Marcelo Galdamez: «El nivel es tan alto que a uno le dan ganas de seguir mejorando»

El pedalista caucetero va por la heroica este sábado, en el cierre del Torneo Critérium de Invierno que se disputará en Albardón.

El equipo caucetero ha mostrado un muy buen desempeño antes del inicio de la temporada de ciclismo local en la categoría Máster «B». Logrando la victoria en dos competencias dentro del torneo invernal organizado por la Agrupación Provincial de Ciclismo Libre y Máster, además de obtener el tercer y cuarto puesto en las dos últimas pruebas. Como resultado de estos logros, Marcelo Galdamez ha asumido el liderazgo en la clasificación general, desbancando a un combativo Leonardo Cobarrubia, quien también se perfila como un fuerte candidato.

Un gran trabajo de equipo, que venía siendo de menos a más, puso en la cima del certamen a Marcelo Galdamez, quien reconoció lo hecho por sus compañeros. «El 50% o más es mérito de todos ellos, sin duda. El equipo hizo un trabajo extraordinario. Estoy muy contento por haberme ubicado ahora en el primer puesto con los puntos, porque veníamos a eso, a tratar de sumar los mayores puntos que se podían, por eso tiramos la meta bonificada también y el equipo se pasó. Hizo todo un esfuerzo sobre el final, quedaron un poco baleados todos porque hicieron un desgaste muy grande, así que nos costó un poco meternos en el sprint, a pesar de algunas fallas que tuvimos», destacó el pedalista mostrándose conforme con la cuarta posición en la quinta fecha.

Marcelos Galdamez lidera en los Máster «B» con 35 puntos, seguido por Leonardo Cobarrubia, con 30.

El elenco liderado por Marcelo Galdamez, está integrado por Gustavo Ponce, Dario Galván, Ricardo Julio, Gastón Tejada, Daniel Domínguez, Mariano Escobar y Carlos Lucero. Una estructura que se sostiene con el paso de los años y se encamina a una nueva temporada rutera, mientras que no descarta la chance de festejar el próximo sábado en Albardón, donde se desarrollará la sexta y última fecha del Critérium de Invierno. «Todas estas competencias que se desarrollan en un formato de puntuación a lo largo de seis fechas, exigen que te esfuerces al máximo por participar en todas ellas y así sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Hasta este momento, nuestro desempeño ha sido muy bueno, manteniéndonos constantemente cerca del liderato en cada una de las competiciones. Ahora, esperando que la suerte siga de nuestro lado en la última fecha», destacó Galdamez.

Gustavo Ponce hizo el trabajo grueso para el actual líder de los Máster «B» en el certamen de invierno. A su rueda, Marcelo Galdamez. Juntos formaron una sólida dupla.

La gran convocatoria de pedalistas en el pelotón de los mayores de 40 años, va levantando la vara en cuanto a lo competitivo se refiere. «El nivel de los ciclistas es impresionante. Es tan alto que a uno le dan ganas de seguir mejorando, y eso hace que también se ponga entretenido y sea un muy buen espectáculo», reconoció Marcelo Galdamez, tomando el rol protagónico en la apertura de la actividad de la Agrupación Provincial de Ciclismo Libre y Máster.

Para este sábado, la competencia se traslada a Albardón. La puesta en marcha será a partir de las 15.30 en las inmediaciones del Parque Latinoamericano, sobre calle Sarmiento, para tomar rumbo hacia el este, girando por Ignacio de la Roza, luego al sur por Italia y al oeste por General Acha. Un circuito que tendrá rectas veloces, así como un desgastante repecho con un falso plano. Para el equipo caucetero, cualquier escenario es factible, ya que ostentan una ventaja de cinco puntos sobre Cobarrubia y una brecha de nueve sobre Cristian Andino. Estas cifras crean un ambiente de gran expectativa de cara a la definición. «Nuestra estrategia sigue siendo la misma», afirmó con confianza Galdamez. «Nuestro objetivo es sumar la máxima cantidad de puntos y asegurarnos de que todos los miembros del equipo estén en óptimas condiciones. De esta manera, estaremos listos para afrontar cualquier resultado, ya sea que alcancemos el primer puesto o el segundo, ambos son muy importantes», concluyó el pedalista.

PH: ©Luis Guzmán

Las Más Leídas