12 junio , 2024
12 junio , 2024
12.2 C
San Juan

Un Bicho Verde internacional inauguró la temporada del piñón fijo

Hugo Ruiz se impuso en la doble fórmula que se disputó en el flamante óvalo Vicente Chancay. La prueba estuvo organizada por el Pedal Club Olimpia y el Club Ciclista Independiente.

Arribó al país en la mañana del domingo, y esa misma tarde, desembaló la bicicleta para competir en la mejor pista del continente. Hugo Ruiz, peruano y con innumerables lauros en su país, así como también una extensa trayectoria en el Viejo Continente, formó filas en el elenco del Sindicato de Empleados Públicos a partir de enero, con el inicio mismo de la Vuelta a San Juan Internacional UCI Pro Series.

Si bien estrenó la pista representando a su país en el Campeonato Panamericano que se disputó el pasado mes de junio, se tomó un mes de descanso y retomó la actividad pensando en la temporada del piñón fijo en San Juan, que servirá como puesta a punto para los próximos Juegos Panamericanos que se disputarán en Santiago de Chile, en octubre.

Hugo Ruiz (SEP) obtuvo la segunda posición en el Scratch y fue insuperable en las Vueltas a los Puntos.

«Definitivamente, creo que tengo mucha experiencia en el ciclismo de pista, tanto en mi país como internacionalmente. Considero que la experiencia ayuda mucho en pruebas como esta, que son sumatorias, y para correr carreras así hay que tener mucha experiencia, como para saber no gastar de más y estar en los puntos decisivos de carrera», explicó Hugo Ruiz en la tarde del lunes, reconociendo que la victoria en la primera fecha tuvo mucha repercusión.

Tras la clasificación a la final del Scratch, Hugo Ruiz escoltó a Rubén Ramos en el sprint de esa especialidad. Una buena lectura de carrera para imponerse en la Vuelta a los Puntos, fue la clave para consagrarse en la primer fecha de la temporada pistera local. «Todo fue conversado con la directiva
técnica, con nuestro entrenador Willy Lucero, con nuestro representante José Díaz y con cada uno de los integrantes del equipo. Creo que salió a la perfección el planteamiento que hicimos y bueno, ahí está el resultado», manifestó el pedalista.

El planteo del SEP fue clave. Hugo Ruiz encara la ida para ganar un giro y pasar al frente en la Puntuable.

Con sus flamantes 27 años, Hugo Ruiz se siente afortunado de seguir conquistando competencias en diferentes planos. «Considero que he tenido buenas oportunidades. Dentro de mi trayectoria, se me dio la oportunidad de correr en Europa. Casi gran parte de mi vía deportiva, Sub23, la corrí en el ciclismo francés y un año en el ciclismo de España, previamente a venir a Argentina. Y eso me ayudó mucho, a tomar mucha experiencia y a tener un buen rendimiento acá en Sudamérica», remarcó pensando en sus objetivos individuales y también en equipo. «Uno siempre aspira a lo más grande. Para mí es fundamental destacar, sea en la labor que me toque, ya sea para el bien del equipo como para el bien mío. Porque el ciclismo, como se sabe, es un trabajo en equipo. Y estoy a disposición, ya que me está brindando esa valiosa oportunidad de estar acá».

La gran actuación del pasado domingo lo mostró más que motivado para encarar la próxima fecha. «Considero que voy a tener un poco más de marca, pero, el equipo tiene muy buenos corredores y si no soy yo, ya será otro compañero el que pueda buscar la victoria», expresó convencido el primer ganador de la temporada en el velódromo Vicente Chancay, quien reconoció que en la provincia no solo hay un gran nivel de pedalistas, sino que también, los foráneos que levantaron la vara en el óvalo pocitano.

PH: ©Luis Guzmán

Las Más Leídas