18 junio , 2024
18 junio , 2024
23.3 C
San Juan

Marcelo Galdamez (Máster «B»): «La Máster va a tener un gran nivel de ciclistas»

El elenco caucetero se presenta confiado a la I Edición de La Máster San Juan 2022. Las incorporaciones y el refuerzo del tinogastino Raúl Calamera, hacen del Galván Team una escuadra con trayectoria.

Los nombres de pedalistas que fueron figura en su paso por las competencias del pelotón federado, hacen la distinción en el Galván Team. Es que a Darío Galván, Ricardo Julio, Leonardo Cobarrubia y, el refuerzo del catamarqueño Raúl Calamera, La Máster los vuelve a juntar defendiendo los mismos colores. A ellos, se suman Gustavo Ponce, Daniel Domínguez y el ganador en Máster «B» de la fecha 12 del calendario rutero vigente, Marcelo Galdamez.

Con 170 inscriptos en los mayores de 40 años, y con equipos que llegan de diferentes puntos del país, La Máster San Juan 2022 no va a pasar inadvertida. Las etapas en línea que se definirán en el Circuito San Juan Villicum, a los 10 kilómetros de la Crono escalada en el ascenso al Punta Negra, hablan por sí sola del excelentísimo y exigente nivel que tendrá la competencia, que llega de la mano de la Agrupación Provincial de Ciclismo Libre y Máster. Es por eso, que los equipos locales que vienen trabajando a destajo en la temporada, se refuerzan para hacer más que bien la tarea a partir del próximo 10 de febrero. «Empezamos bien el año, con muchos podios en casi todas fechas de la temporada, pero se nos venía negando el triunfo», comentó Marcelo Galdamez, que tuvo que esperar hasta la competencia que se hizo en Caucete en Homenaje a su papá Antonio, donde pudo ganar en la línea de sentencia. «Fue un triunfo muy importante para mí. El equipo confió, y al llegar al sprint, lo ganamos. Fue la primera competencia ganada de la temporada», recordó.

El Galván Team se adueñó de la 12a fecha del calendario, el Homenaje a Antonio Galdamez. (Foto: Adrián Rebollo)

El elenco que tiene sus raíces en Caucete, se mete en el rol protagónico en las diferentes alternativas del pelotón de los Máster «B», por lo que sus representantes serán candidatos en la cada una de las etapas. «Físicamente, vamos a llegar muy bien, porque lo venimos demostrando en la temporada. «Hemos integrado al equipo a Leonardo Cobarrubia, que tiene mucha trayectoria, y para La Máster, llegará Raúl Calamera, quien se contactó para formar parte del equipo», contó Galdamez, motivado por la trayectoria de las nuevas incorporaciones, que traen sus lauros al Galván Team.

A falta de competencia este fin de semana que hubo fecha libre en la provincia, la escuadra caucetera se midió en Mendoza, en el Circuito Laterales, en la que consiguieron el primer puesto de la mano de Leonardo Cobarrubia, el cuarto del pocitano Ricardo Julio y el quinto de Marcelo Galdamez, lo que los muestra sólidos para los primeros palancazos en La Máster.

Cualquier escenario les sienta bien a los del Galván Team. (Foto: Luis Guzmán)

Esta vez, La Máster tendrá un Talón de Aquiles, ese punto débil en el que abrir la brecha puede ir balanceando a favor la General Individual. «Pasando la primera etapa, que se buscará estar lo más arriba posible, esperaremos a los resultados en la Crono», expresó el caucetero. El parcial contra el reloj, con una tirada de 10 km con el arribo al Punta Negra los pone a prueba y saben que no pueden regalar segundos. «Ese día va a ser clave, con las diferencias que se saquen ahí, se sabrá cómo serán las posibilidades para pelear las posiciones. Hay que tener en cuenta que el último día en el Villicum, también pasa a ser una etapa decisiva, porque en ese circuito se pueden hacer diferencias como en la crono. Si hubiese sido una etapa plana, como lo eran en otras oportunidades, las diferencias no serían tantas», comparó el pedalista, reconociendo la exigencia del circuito albardonero.

Con la mente puesta en La Máster San Juan 2022, el Galván Tean se asegurará ir concretando paso por paso los objetivos, para después analizar qué tipo de competencias continuarán en sus planes. Por el momento, y a horas de desandar el primer capítulo, saben que suman la experiencia acumuladas en los abriles del último lustro del ’90 o el decenio del ’00, con figuras del entonces y los que vienen despuntando el vicio. «La Máster va a tener un gran nivel de ciclistas. Pero vamos a dar competencia y esperamos los buenos resultados», culminó el caucetero.

Las Más Leídas