13 julio , 2024
13 julio , 2024
5.6 C
San Juan

Matías Malla, el abanderado en el Tour San José

Con un sprint de alto voltaje se terminó la fiesta del pedal en el departamento del norte sanjuanino. Matías Malla no perdonó en el embalaje final y se trajo la quinta etapa y el Tour San José para el Gran San Juan.

El festejo en el Tour jachallero, en la tarde del domingo, fue a pleno para el elenco de Carnes Lauty, que cerraron la competencia del Cicles Club Jáchal imponiéndose en la quinta etapa y demoliendo en la General individual con la figura de Matías Malla, superando al chamicalense Santiago Zotomayor.

La clara victoria de Matías Malla tras completar los siete giros en las arterias jachalleras, dejan por sentado la superioridad de los dirigidos por Diego Tivani, concretando el objetivo trazado desde el inicio de la temporada rutera local para el ciclismo libre.

En la pulseada final, el conjunto chamicalense no se dio por vencido, ya que Santiago Zotomayor  venía pisando los talones para desbancar al líder. Por su parte, Malla y compañía, metieron presión acomodando al menos un pedalista en cada una de las fugas. Será por eso, que el último parcial se definió entre los especialistas del sprint.

Con todo el pueblo jachallero oficiando de testigo, Matías Malla no se relajó en el último esfuerzo  para convertirse en el dueño del 29° Tour San José, ganando como se debe el capítulo final y mostrando que tiene el respaldo de un equipo que está haciendo historia grande en el ciclismo no federado.

 

CLASIFICACIÓN QUINTA ETAPA 

1° Matías Malla – 2h 30m 59s

2° Santiago Zotomayor – m/t

3° Francisco Vall – m/t

4° Juan Paz – m/t

5° Carlos Páez – m/t

 

CLASIFICACIÓN GENERAL META DE MONTAÑA

1° Nelson Martínez – 20 puntos

2° Alejandro Sánchez – 15 puntos

 

CLASIFICACIÓN GENERAL META SPRINT

1° Juan José Paz – 10 puntos

2° Jonathan Sepúlveda – 10 puntos

 

CLASIFICACIÓN GENERAL INDIVIDUAL 

1° Matías Malla – 9h 46m 53,94

2° Santiago Zotomayor – a 35s

3° Carlos Páez – a 46s

4° Maximiliano Cortez – a 1m 59s

5° Rodrigo Martínez – 2m 06s

6° Luca Dundik – a 2m 14s

7° Renzo Correa – a 2m 38s

8° Juan Paz – 2m 43s

9° Fernando Giménez – 2m 46s

10° Ismael Moreira – 2m 47s

 

PH: Archivo ©www.deportesalplato.com

Las Más Leídas