13 julio , 2024
13 julio , 2024
5.6 C
San Juan

Jáchal BC sigue pensando en el Federal

Tras el receso estival, los dirigidos por Claudio Manrique retomaron la actividad en el parquet del Estadio Papa Francisco. Este viernes y domingo ofician de locales en una nueva fecha del TFB ante Municipalidad de Junín. 

Los campeones de la Liga de básquet local, reiniciaron los entrenamientos en la primera quincena de enero. El objetivo de Claudio Manrique, está más que claro, porque Jáchal BC, se ubica en la primera mitad de la tabla de posiciones en la División Cuyo del certamen nacional.  

El elenco jachallero inicia el segundo tramo en la División Cuyo del TFB con la balanza a favor, puesto que tras completar una docena de partidos  consiguió siete victorias, acreditando 19 puntos, por debajo de GEPU (22), All Boys (19) y Municipalidad de Junín (19).

Con el plantel completo, el Expreso del Norte enfrenta el 2020 con la mirada puesta de lleno en el Torneo Federal. La agenda del juego empieza a moverse desde este viernes para el múltiple  campéon del básquet local, puesto que salen a la pista del estadio Papa Francisco a las 21:30 para medirse ante Municipalidad de Junín. El segundo encuentro, será el domingo a las 21 con el mismo rival.

«Solo falta entrar en ritmo de juego, recién ayer (por el lunes) comenzamos con el 5 x 5», manifestó Renzo Picarelli, el preparador físico de Jáchal Básquet, tras finalizar con el extenso entrenamiento matutino. «Tenemos una doble fecha dura, que va a estar lindo porque nos sirve para mantenernos bien arriba», agregó el pergaminense.

Se espera la posibilidad de subir una posición para el elenco del norte sanjuanino, dado que los juninenses, que están un escalón arriba, si bien se mostraron fuertes en la primera parte del certamen, no lograron rearmar la plantilla para afrontar lo que resta del certamen.

Las Más Leídas