12 junio , 2024
12 junio , 2024
15.4 C
San Juan

Maxi Richeze: «En San Juan me siento como en mi casa»

El pedalista internacional hizo su paso por San Juan previo al Tour de California. Maximiliano Richeze sintió el cariño del público en Yo Amo a Mi Club, la mega fiesta del deporte local.

Aún no ha pasado una semana que Maximiliano Richeze (Deceuninck – Quick Step) consiguió el título nacional en Santiago del Estero, ese mismo lauro que buscó muchas veces, inclusive antes de dejar a su patria. Por eso, el oriundo de Bella Vista, regresó al país a fines de abril y tras completar los 198 kilómetros del trazado en Termas de Río Hondo, se vistió con el jersey que lo distingue como el rutero número 1. «El Campeonato Argentino era algo que tenía muchas ganar de conquistar y ahora luciré con orgullo los colores de nuestro país en las carreras más importantes de Europa», expresó Richeze, mientras disfrutaba la fiesta del deporte local que convocó a más de 60 mil personas en el predio de la Costanera.

Sin dudas que el argentino que viste los colores del Deceuninck – Quick Step no pasó desapercibido entre las miles de personas que recorrieron el predio chimbero en la jornada del sábado,  mostrándose muy a gusto, como cada enero cuando viaja a la provincia con su equipo para la Vuelta a San Juan Internacional UCI 2.1. «La Secretaría de Deportes ha trabajado un montón para esta fiesta. Con Jorge Chica que  siempre está dando todo por el deporte. Ya que estaba de visita en San Juan, no podía dejar pasar esta oportunidad de estar presente», agregó.

Miles de pibes que buscan un sueño, se mostraron en la agradable jornada junto a sus profesores de las distintas especialidades que se dieron cita en «Yo Amo a Mi Club», el mega evento que se instaló para quedarse y en la edición del 2019 desbordó las instalaciones del Predio Ferial Costanera. Cada disciplina colmada de voluntades que son el presente y el futuro del deporte local, entre las que desfilaron las grandes figuras, ya consagradas a nivel internacional. «Yo también fui chico y tenía sueños y acá está repleto de chicos que también sueñan en llegar lejos con el deporte. Creo que muchos lo van a poder cumplir, porque tienen todo lo necesario con lo que hace la Secretaría de Deportes y el gobierno de la provincia apoyando el deporte en San Juan», afirmó el flamante Campeón Argentino de Ruta, reconociendo lo fundamental del apoyo integral en la trayectoria de un deportista que tiene trazados objetivos a corto y a largo plazo.

El próximo 12 de mayo comienza la 14a edición del Tour de California. La prueba de categoría UCI 2.UWT reunirá a la fórmula 1 del ciclismo internacional, y será la competencia previa para Richeze antes de la ronda gala. «Mañana (por el domingo) me vuelvo a Buenos Aires, porque el lunes estoy viajando a Estados Unidos para correr el Tour de California. El Tour de Francia será el objetivo principal de la temporada y lo que venimos preparando todo el año», especificó el pedalista. Pero por las horas que le quedaban para disfrutar en la provincia, aprovechó para recorrer cada rincón del predio, mientras iba posando en las fotos con cientos de seguidores. «En San Juan me siento como en mi casa, porque la gente me brinda mucho cariño, al igual que la Secretaría de Deportes, con Coki Chica y Sergio Uñac, que cada vez que lo veo me trata como un sanjuanino más y para mí eso es muy importante», concluyó.

Las Más Leídas