12 julio , 2024
12 julio , 2024
11.6 C
San Juan

San Juan vivió a tope su fiesta del deporte

Unas sesenta mil almas vivenciaron la mega fiesta del deporte local. En Yo Amo a Mi Club del 2019, el programa impulsado por la Secretaría de Deportes, se mostraron las diferentes disciplinas que se practican en cada rincón de la provincia. 

De punta a punta, el predio ferial Costanera estaba desbordado de niños, jóvenes y adultos que hacen de la práctica deportiva una disciplina de vida. Nadie quiso estar ausente en Yo Amo a Mi Club, la propuesta de la Secretaría de Deportes, lo que superó las expectativas previstas. La nota la dieron el máximo mandatario provincial, Sergio Uñac, que se dio el gustazo de recorrer las diferentes pistas y canchas armadas a lo ancho y a lo largo del recorrido, junto a Jorge Chica, el Secretario de Estado de Deportes, que registró cada paso con los pibes, así como también junto a las figuras consagradas internacionalmente que se dieron cita en la mayor fiesta del deporte local.

Desde las selecciones nacionales de la rama femenina y masculina de Hóckey sobre Patines, el plantel de Obras, Maximiliano Richeze, Fabián Flaqué, los hermanos Valentín y Felipe Vargas, Gonzalo Tellechea, por solo nombrar algunos, fueron el deleite de miles de pibes que llegaron desde todos los puntos de la provincia para mostrar las diferentes disciplinas que practican. Así, mientras desplegaban sus habilidades de forma recreativa estuvieron cerca de sus ídolos. Los adultos mayores y el deporte adaptado también tuvieron su espacio y convocaron a un gran marco de público que se acercó para aplaudir a los diferentes atletas que nos representan en las pruebas dentro y fuera de la provincia.

No cabe duda alguna que el deporte como política de Estado continúa poniendo a la San Juan como el modelo a imitar por otros territorios, no solamente en el plano nacional, sino que también, trascendiendo fronteras. Por eso, los sanjuaninos pueden darse ciertos lujos, como la posibilidad de ver de cerca a los mejores ciclistas del mundo en el mes de enero y en la continuidad de la agenda deportiva, aparecen títulos mundiales de box, los fierros en el imponente Circuito Villicum, o por qué no el fútbol en su más alto nivel.

El sábado San Juan estuvo de fiesta con Yo Amo a Mi Club, donde seguramente, muchos chicos ya están decidiendo la disciplina que quieren practicar, y otros, ya mostraron que cumplieron un sueño.

Las Más Leídas